Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
El legendario portero argentino permanece en estado grave en un hospital de Buenos Aires
Hospitalizado en cuidados intensivos por una neumonía ‘Loco’ Gatti tras complicarse su operación de cadera
Hugo ‘Loco’ Gatti, icónico portero de la selección argentina y conocido por su faceta como comentarista en El Chiringuito de Jugones, se encuentra en estado grave. El guardameta cumple 50 días ingresado en el Hospital Pirovano de Buenos Aires y su estado de salud ha empeorado en las última horas tras someterse a una traqueotomía.
Según informan diversos medios de comunicación del país, el futbolista ha empeorado en su condición hasta considerar que está grave. Hay que recordar que ‘Loco’ Gatti sufrió una caída, mientras paseaba a su perro y la cirugía de cadera que le tuvieron que realizar se complicó sobremanera. En el postoperatorio contrajo un virus que derivó en una neumonía y una insuficiencia renal que le han llevado a estar en esta situación.
Tanto Olé como TyC Sports han hecho sendos reportajes afirmando que el estado del portero a sus 80 años es grave. ‘Loco’ Gatti fue profesional de 1962 y 1989 en el fútbol argentino destacando como un arquero legendario de Boca Juniors, portería que defendió durante 13 años. El futbolista también vistió las camisetas de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe.
‘Loco’ Gatti fue un clásico en la selección argentina y participó en el Mundial de Inglaterra de 1966 y renunció voluntariamente a vestir la camiseta albiceleste en el Mundial que Argentina organizó en 1978. El arquero disputó a lo largo de su carrera un total de 837 partidos encajando 1.013 goles siendo su rivalidad con Maradona una de las más aclamadas del país.
‘Loco’ Gatti, carrera de leyenda
El portero tiene el récord en el fútbol argentino de penaltis parados con 26 y además es el jugador que más partidos ha disputado en la Primera División del país. ‘Loco’ Gatti dos Copas Libertadores, tres ligas argentinas y hasta una Intercontinental vistiendo la camiseta de Boca Juniors. El jugador se convirtió en una figura prominente en los medios de comunicación de España formando tándem con Josep Pedrerol en Punto Pelota y El Chiringuito de Jugones.
‘Loco’ Gatti se ganó el cariño de los aficionados por sus comentarios siendo un fijo en el programa referente del deporte español. El portero ha sufrido una serie de achaques médicos en los últimos años que han hecho temer por su vida. En febrero de 2018, el argentino sufrió un ataque cardíaco, mientras que marzo de 2020 fue ingresado a una clínica por una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.
Lo último en Deportes
-
Delirante éxodo del Rayo: entrenan en Getafe, partido con el Atlético en Leganés y prohibición de la Policía
-
Luis Enrique explota contra Dembélé: «No permitiré que ningún jugador se crea más importante»
-
Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
-
Tremenda trifulca en la cancha del Panathinaikos tras una canasta en el último segundo
Últimas noticias
-
Delirante éxodo del Rayo: entrenan en Getafe, partido con el Atlético en Leganés y prohibición de la Policía
-
Marea blanca en Madrid: los médicos exigen Estatuto propio y la dimisión de Mónica García
-
Quiénes son los nominados a los Premios Iris 2026: lista completa de la Academia de Televisión
-
Suena atroz, pero la ciencia lo avala: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha pedido perdón: «Su empatía es honesta»