Deportes
Fórmula 1

La prensa inglesa vuelve a atacar a Fernando Alonso con lo único que no puede cambiar

En Inglaterra deslizan el interés de Aston Martin por Max Verstappen y el motivo del mismo

Algunos medios de comunicación sostienen que Adrian Newey quiere al holandés porque Alonso es mayor

La FIA fulmina al polémico comisario que le puso al asturiano la mayor sanción de su carrera

La prensa inglesa ha vuelto a la carga contra Fernando Alonso. Desde hace meses, algunos medios de comunicación británicos vienen deslizando un interés de Aston Martin por Max Verstappen, al que se le ha llegado a poner hasta cifras, pero ahora han explicado el motivo de la intención del equipo del asturiano por hacerse con los servicios del flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

Desde que concluyó el Mundial de 2024 hasta la fecha, algunas cabeceras británicas han venido especulado con una posible oferta de Aston Martin a Red Bull por Verstappen. Todas ellas afloran tras un pésimo año a nivel de rendimiento del equipo, que no de Alonso, que ha conseguido quedar noveno con uno de los peores coches de la parrilla.

Sin embargo, Alonso está renovado hasta 2026 y hasta que se demuestre lo contrario es el miembro más importante de la escudería. Artífice de ocho podios en 2023 y gran valedor del quinto puesto de Aston Martin en la tabla de constructores del año pasado con un monoplaza con prestaciones que estuvieron muy por debajo de lo esperado.

Con todo ello, Daily Mail ha explicado el principal argumento de este fuerte interés de Aston Martin por Verstappen y todo se centra en Adrian Newey. La llegada del súper ingeniero británico, el más laureado de la F1, habría motivado a la escudería a apostar por el holandés, al que le ha hecho campeón del mundo cuatro años seguidos.

Fernando Alonso está blindado en Aston Martin

Para ello, uno de los dos pilotos, Alonso o Lance Stroll, debería salir. Así lo explica el periódico inglés: «Newey cree que Stroll no es un buen piloto y cree a Alonso demasiado mayor… por eso quiere a Verstappen». Además, se han vuelto a lanzar a exponer las condiciones de este acuerdo supuestamente deslizado desde la fábrica de Silverstone.

«El contrato del tetracampeón podría alcanzar hasta 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros), durante el resto de su carrera, y casi con certeza incluiría acciones en el equipo con sede en Silverstone», añaden. Lo que sí está claro es que Alonso y Newey están como locos por trabajar codo con codo.

Así quedó demostrado en el día de la presentación del inglés y en múltiples declaraciones tanto de uno como de otro, que coinciden en que no haber formado parte del mismo equipo antes era su espina clavada. Newey llega a Aston Martin para hacer campeón a Alonso y, aunque parece improbable en 2025, ya que el ingeniero no llegará al equipo hasta marzo, la esperanza de la cúpula de la marca verde es que puedan lograrlo en 2026.

La prensa británica, afín a los pilotos de su país como Lewis Hamilton, enemistado con Alonso, ha criticado al asturiano con el único factor de sí mismo que no puede cambiar: la edad: Eso sí, su rendimiento, esfuerzo y resultados a sus 43 años es algo irrefutable para cualquier persona que pertenezca al mundo del deporte de motor.