La pizarra de Santi Denia al descubierto desde Alcorcón: «Dale, muerde ahí»
El seleccionador de la Rojita no paró de dar indicaciones y efectuar correcciones
En la segunda parte subió la línea y la presión en campo contrario
España se la pega antes del Europeo sub-21
A Bratislava se va por Alcorcón. La España Sub 21 de Santi Denia finalizó la preparación antes del Europeo con un partido intenso, marcado por la igualdad, ante Ucrania en el estadio de Santo Domingo. El encuentro de amistoso tuvo la nomenclatura, al menos para el seleccionador nacional, que no dejó de realizar aspavientos, dar indicaciones y efectuar correcciones.
Sus bramidos abordaron a lo ancho y largo de Santo Domingo y reflejaron su pizarra antes del Europeo. Santi Denia buscaba dominar todas las fases posibles del juego con y sin balón. A través de la posesión cuando se tenía y mediante lo posicional y la intensidad en ausencia de ella. «Dale, dale. Muerde ahí. Ahí hay que morder», le gritaba a Mateo Joseph, su pareja de baile a lo largo del primer acto.
El delantero del Leeds es más amigo de caer a banda para generar espacios de segunda línea e involucrarse en la jugada colectiva, liderada por Pablo Torre en la primera parte. «Avanza, avanza», le gritaba para que ganar terreno y rompiera líneas. «Juega, juega», le pedía constantemente. Con el paso por vestuarios se vio otra España Sub 21, principalmente porque cambió los once jugadores.
Ya sabe, últimas probaturas antes de que llegue lo serio. En esas, los de Santi Denia fueron más compactos y directos. Subieron la línea para, entre otros aspectos, facilitar la alta presión en campo contrario. Para estas tareas Jesús Rodríguez fue su hombre. El seleccionador fue su sombra. «Cierra el medio», le decía cuando Ucrania sacaba la pelota desde portería.
«Te necesito a un metro de él, a un metro», le pedía para que el multiplicar el agobio en salida de posesión. Tampoco se olvidaba de los de atrás. «La línea, mantened la línea». Herzog y Rafa Marín eran los destinatarios del mensaje. Suya era la responsabilidad de mantener el bloque alto para robar en posiciones peligrosas. «Cerramos el centro y obligamos a que vayan por fuera», repetía constantemente Santi Denia.
«Tendremos que mejorar. Ahora les he dicho que si este equipo quiere hacer algo en el Europeo es jugando al fútbol. Hay que jugar por dentro. Mejorar en la estructura del juego, jugar más al fútbol. Si jugamos mejor y atacamos mejor, la presión nos tiene que salir mejor. Tenemos que convencerles en el juego para que esa presión sea buena, que es una seña de identidad, y luego dar soluciones para que defiendan en bloque, defendemos como equipo siempre», explicó tras el partido. La Rojita vuela a Eslovaquia con mal sabor de boca, pero máxima ambición.
Lo último en Deportes
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambiá más de equipo que el futbolista
-
Tebas recoge cable con la Supercopa en Arabia: de «no es adecuado» jugar allí a ahora «sí es adecuado»
-
Alcaraz bate a Sinner en una relajada exhibición en Corea
-
Musonda, ex del Chelsea, estremece al mundo del fútbol: «Me quedan días de vida»
-
Rajada de un Bordalás al límite: «No le deseo a nadie lo que está pasando esta temporada»
Últimas noticias
-
La Hexagon Cup 2026 convierte la Caja Mágica en capital del pádel
-
El país de Europa que busca españoles para trabajar: pagan más de 3.000 euros al mes
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos