La pizarra de Santi Denia al descubierto desde Alcorcón: «Dale, muerde ahí»
El seleccionador de la Rojita no paró de dar indicaciones y efectuar correcciones
En la segunda parte subió la línea y la presión en campo contrario
España se la pega antes del Europeo sub-21
A Bratislava se va por Alcorcón. La España Sub 21 de Santi Denia finalizó la preparación antes del Europeo con un partido intenso, marcado por la igualdad, ante Ucrania en el estadio de Santo Domingo. El encuentro de amistoso tuvo la nomenclatura, al menos para el seleccionador nacional, que no dejó de realizar aspavientos, dar indicaciones y efectuar correcciones.
Sus bramidos abordaron a lo ancho y largo de Santo Domingo y reflejaron su pizarra antes del Europeo. Santi Denia buscaba dominar todas las fases posibles del juego con y sin balón. A través de la posesión cuando se tenía y mediante lo posicional y la intensidad en ausencia de ella. «Dale, dale. Muerde ahí. Ahí hay que morder», le gritaba a Mateo Joseph, su pareja de baile a lo largo del primer acto.
El delantero del Leeds es más amigo de caer a banda para generar espacios de segunda línea e involucrarse en la jugada colectiva, liderada por Pablo Torre en la primera parte. «Avanza, avanza», le gritaba para que ganar terreno y rompiera líneas. «Juega, juega», le pedía constantemente. Con el paso por vestuarios se vio otra España Sub 21, principalmente porque cambió los once jugadores.
Ya sabe, últimas probaturas antes de que llegue lo serio. En esas, los de Santi Denia fueron más compactos y directos. Subieron la línea para, entre otros aspectos, facilitar la alta presión en campo contrario. Para estas tareas Jesús Rodríguez fue su hombre. El seleccionador fue su sombra. «Cierra el medio», le decía cuando Ucrania sacaba la pelota desde portería.
«Te necesito a un metro de él, a un metro», le pedía para que el multiplicar el agobio en salida de posesión. Tampoco se olvidaba de los de atrás. «La línea, mantened la línea». Herzog y Rafa Marín eran los destinatarios del mensaje. Suya era la responsabilidad de mantener el bloque alto para robar en posiciones peligrosas. «Cerramos el centro y obligamos a que vayan por fuera», repetía constantemente Santi Denia.
«Tendremos que mejorar. Ahora les he dicho que si este equipo quiere hacer algo en el Europeo es jugando al fútbol. Hay que jugar por dentro. Mejorar en la estructura del juego, jugar más al fútbol. Si jugamos mejor y atacamos mejor, la presión nos tiene que salir mejor. Tenemos que convencerles en el juego para que esa presión sea buena, que es una seña de identidad, y luego dar soluciones para que defiendan en bloque, defendemos como equipo siempre», explicó tras el partido. La Rojita vuela a Eslovaquia con mal sabor de boca, pero máxima ambición.
Lo último en Deportes
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Primeras palabras de Marc Márquez tras la lesión: «Dentro de lo malo, ha salido barato»
-
Sevilla vs Barcelona: dónde ver gratis en directo, horario y a qué hora es el partido de la Liga hoy
-
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey: dónde ver por TV en directo y qué equipos participan
-
Guardiola responde al interés del Barcelona en Haaland: «Entiendo que sea un sueño para ellos, pero…»
Últimas noticias
-
Soy fontanero y éste es el truco fácil para desatascar el fregadero en 5 minutos que recomiendo
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
Comunicado urgente de los expertos a las personas que tienen niños y pájaros en casa
-
Adiós a los malos olores para siempre: tu casa olerá de maravilla si mezclas estos tres ingredientes en un difusor