Deportes

Pedro Sánchez no felicita a Rafa Nadal tras su retirada como el mejor deportista español de la historia

Pedro Sánchez mantiene su desprecio a Rafa Nadal, el deportista más laureado e importante de la historia de España

No le dedica ningún mensaje por su retirada como tampoco lo ha hecho en los últimos años

Djokovic, Iniesta, Raúl, Beckham, Federer… el increíble vídeo de homenaje a Nadal

Pedro Sánchez mantiene su desprecio a Rafa Nadal, el deportista más laureado e importante de la historia de España. El presidente del Gobierno se vuelve a negar a dedicar un mensaje de cariño, respeto y apoyo a Nadal, que este martes puso el definitivo final a una legendaria carrera al caer España ante Holanda en cuartos de final de la Copa Davis.

Sánchez, que es el presidente de todos los españoles, se niega a dedicar mensajes a Nadal, pese a que es muy activo en las redes sociales. El secretario general del PSOE pasó de Rafa el día en el que anunció su retirada y vuelve a hacer lo mismo ahora que esa retirada ya se ha efectuado. Así, Sánchez sigue sin querer dirigir ningún mensaje al deportista español más importante de la historia.

Rafa Nadal no es un tenista cualquiera, tampoco un deportista cualquiera, sino el máximo exponente del deporte español en toda su historia. Pero el líder socialista mantiene su silencio, como ya ocurrió cuando Nadal anunció su retirada.

Cabe recordar que durante el mandato de Pedro Sánchez, Rafa Nadal ha ganado seis Grand Slams y nunca ha sido recibido en el Palacio de la Moncloa, donde sí han asistido otros deportistas. De hecho, algunas visitas le han jugado una mala pasada al presidente del Gobierno, como el gesto de Dani Carvajal tras ganar la Eurocopa, saludándole con un semblante muy serio.

En las últimas horas, en las redes sociales del presidente del Gobierno aparecen mensajes sobre los 1.000 días que lleva la «guerra injustificada e ilegal de Putin contra Ucrania», su discurso tras la cumbre del G20 en Brasil o sus reuniones con otros líderes mundiales en ese país. Pero ni palabra sobre Rafa Nadal.

Los desprecios de Sánchez a Nadal

La última alabanza de Sánchez a Nadal data de junio de 2022, cuando Rafa ganó su último Roland Garros, una hazaña que entonces sí mereció un mensaje por parte del presidente del Gobierno. Desde entonces, Pedro Sánchez prefiere felicitar a grupos como Estopa o Los Planetas, a cantantes como Rosalía, a directores de cine como Pedro Almodóvar, a futbolistas como Iniesta… pero nada de Rafa Nadal. Desde ese 2022, el presidente del Gobierno no ha dedicado ni un segundo al mejor deportista español de todos los tiempos y eso que han coincidido en lugares y eventos.

El más reciente fue en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando Pedro Sánchez decidió asistir a las disciplinas de judo, waterpolo y natación y obvió al tenis. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz estuvieron jugando en la Philippe Chatrier, pero el presidente decidió no acudir a aquel encuentro pese a que su agenda estaba vacía en ese momento. Evitó así coincidir con un Rafa Nadal que nunca ha dicho ninguna palabra sobre el presidente del Gobierno, ni buena ni mala, siendo además un maravilloso representante del deporte de nuestro país y, sobre todo, de la marca España. Pero todo eso, así como su carrera, no existe para Pedro Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, sí dedicó un cariñoso y lógico mensaje a Rafa Nadal tras su retirada. «El vacío que dejas es imposible de llenar. Gracias por dejarnos acompañarte en una carrera de leyenda, por representar como nadie los valores del deporte, y por haber sido símbolo de unidad de todo un país. Hoy más que nunca, Vamos Rafa», sentenció.