Deportes
Amistoso internacional: España-Colombia

Pedro Rocha apuesta por la normalidad y acompañará a España en Londres

El presidente de la Federación Española estará en el palco de Wembley

Pedro Rocha viaja este viernes para unirse al resto de la expedición de la selección española hasta Londres, donde el combinado nacional se medirá a Colombia en un amistoso que se celebrará en el estadio Olímpico de Londres. El presidente de la Comisión Gestora ha dudado sobre este desplazamiento, pero finalmente ha optado por apostar por la normalidad y no cambiar los planes para arropar al equipo de Luis de la Fuente.

En la noche del miércoles, mientras la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil continuaba registrando la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el registro se extendió hasta las 2:30 horas de la madrugada, tenían claro que desde la Federación que no iba a viajar, pero tras un jueves mucho más tranquilo apostó por el viaje. De esta forma, el presidente estará presente en el palco de Wembley para presidir el amistoso frente a la selección colombiana.

Pedro Rocha fue designado por Luis Rubiales presidente de la comisión económica en octubre de 2020. Un cargo que se alargó hasta agosto de 2023, cuando le ex presidente le nombra vicepresidente único en medio del escándalo generado con Jenni Hermoso. Todos los contratos que investiga la Guardia Civil, menos el que está relacionado con la reforma del estadio Olímpico de La Cartuja, se firmaron antes de su nombramiento. Es decir, tanto el de la Supercopa de España que se celebra en Arabia como el acuerdo de cooperación con China.

No obstante, fuentes federativas explican que en el momento de la verdad, cuando se debían tomar decisiones económicas de calado, Luis Rubiales se saltaba la comisión económica y era el propio ex presidente, junto a su gente de confianza, los que ejecutaban.

El registro llevado a cabo en Las Rozas provocó que la Federación Española de Fútbol suspendiese la comisión gestora que se iba a llevar a cabo el pasado miércoles a las 16:30 horas. Pedro Rocha era partidario de seguir adelante, pero diferentes presidentes de las federaciones territoriales le solicitaron no desplazarse a la casa del ente federativo debido al ambiente que se estaba viviendo en las instalaciones. Finalmente, se tomó la decisión de aplazarlo, aunque en estos momentos no se conoce cuándo se podrá celebrar.

La Federación Española de Fútbol debe activar ya la maquinaria para elegir un nuevo presidente, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte señalase que la gestora solo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo. Así mismo, Pedro Rocha dimitió el pasado lunes de su cargo en la federación extremeña y la idea era que este miércoles lo hiciese de la Gestora, aunque esta decisión ha quedado aplazada.