Pedri y De Jong se entrenan con el Barcelona antes de recibir al Atlético
Xavi no arriesgará con Dembélé y tampoco estará ante el Atlético
En Inglaterra afirman que Firmino firmará libre este verano por el Barça
El Barcelona se ejercitó antes del partidazo de la jornada 30 de la Liga Santander que les medirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid con la presencia de Pedri y Frenkie de Jong. Los dos podrían ser las grandes novedades de Xavi Hernández en la convocatoria si, como se espera, reciban el alta médica en las próximas horas. También estuvo presente en la sesión Dembélé, aunque el francés no llegará a un partido en el que tampoco estarán Christensen y Sergi Roberto.
El conjunto culé comienza a sacar efectivos de la enfermería y lo hace en el momento idóneo. Después de tres partidos sin ganar y sin marcar, cayendo goleados ante el Real Madrid y empatando ante Girona y Getafe, la presencia del canario y del neerlandés se antojaban fundamentales. De cara a recibir a los de Simeone, todo hace indicar que ambos estarán y queda saber si lo harán de inicio.
📍 Ciutat Esportiva
⚽ En marcha el último entrenamiento antes del #BarçaAtleti🎥 SÍGUELO EN DIRECTO: https://t.co/dR9rBHewOI pic.twitter.com/7q94wJ0ldZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2023
En el caso de De Jong, sus problemas físicos eran en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se lesionó en el Clásico de Liga en el que los azulgranas dejaron prácticamente resuelta la Liga al ganar por 2-1 ante un Madrid a la desesperada. Ha estado fuera en los últimos cuatro partidos, en los que los de Xavi sólo han conseguido ganar al colista Elche.
De cara al partido ante el Atlético, el técnico podría recuperar a ambos jugadores, mientras que continuarán en la enfermería Dembélé, al que se espera para el duelo del miércoles ante el Rayo en Vallecas, Christensen y Sergi Roberto. El danés se lesionó en el parón con su selección, mientras que el canterano lo hizo en Getafe, donde tuvo que ser sustituido en la primera mitad.
Lo último en Barcelona
-
Roony se lesiona de gravedad en su rodilla y el Barcelona se queda sin una salida segura
-
Respiro para Laporta: el Barcelona se ahorra más de 40 millones en masa salarial
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
Delirante mensaje de Toni Freixa: pide a un juez declarar nula la cláusula de Julián Álvarez
-
El Barcelona busca fichar a Rodri, Julián y un central cuando todavía no tiene inscrito a ningún fichaje
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
El Gobierno frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Montserrat Caballé, cantante de ópera, sobre su filosofía de vida: «Trabajo deprisa para vivir despacio, las horas perdidas no tendrían que existir nunca»