Acaba contrato con el Liverpool

En Inglaterra afirman que Firmino firmará libre este verano por el Barça

Roberto Firmino
Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool. (AFP)

El Barcelona está tras la pista de un delantero centro que compita los minutos con Robert Lewandowski la próxima temporada, que dé descanso al polaco y que rinda a un nivel alto, de garantías. Pese a que la idea principal parte por el fichaje de un delantero con proyección, la situación económica del club y los malabares que deben hacer para encajar sus cuentas al límite salarial que impone La Liga les obligará a buscar algo bueno, bonito y barato, y ese puede ser Roberto Firmino.

El delantero brasileño se encuentra en su último año de contrato en el Liverpool y este verano puede ser libre de negociar con cualquier otro club un nuevo destino. Cabe recordar que lleva desde 2015 en las filas reds, casi ocho años, por lo que se entiende que el jugador esté buscando un cambio de aires tras tantas temporadas en Anfield, más cuando su rol en los últimos años ha pasado a ser secundario.

Este curso ha disputado 23 de los 30 partidos de Premier League, siendo titular en algo menos de la mitad de ellos. Suma nueve goles y cuatro asistencias en el campeonato doméstico. En Champions League lo jugó todo, aunque sólo fue titular en cuatro partidos, aportando dos goles y una asistencia.

Desde hace semanas se conoce que Firmino no renovará su contrato con el Liverpool, tras rechazar la oferta de renovación planteada por los ingleses, por lo que buscará nuevo destino este verano. Era el propio Jurgen Klopp el que lo reconocía: «Me sorprendió un poco, sí, pero lo respeto mucho. Me encantó cómo le recibió el público cuando salió contra el United. Ahora quiero que esta historia tan bonita tenga un final feliz».

Y ahora sabemos cuál puede ser su destino. Es el diario Daily Mail el que publica que Roberto Firmino ya tendría un principio de acuerdo con el Barcelona para llegar como agente libre este próximo verano en una operación claramente ventajosa para los culés, a coste cero y ofreciendo un salario asumible y que les encaje en sus cuentas, además de asegurarse un futbolista maduro y rendimiento fiable como sustituto del actual líder del equipo, Robert Lewandowski.

Ahogados por la masa salarial

El Barça tiene todavía por delante un trabajo extenso con respecto a sus cuentas. El plan de viabilidad que deben presentar a La Liga antes del 30 de junio contempla una reducción de 200 millones de su límite salarial para volver a tener todo en orden y comenzar a inscribir las renovaciones ya pactadas, como las de Gavi y Araujo, así como la posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas. Tendrán que cerrar salidas importantes antes.

Firmino se encuentra actualmente lesionado, pero no es nada grave y debe estar recuperado para el último tramo de la temporada y ayudar al equipo a alcanzar los puestos europeos que tan caros se han puesto este curso. Suman 47 puntos, a dos de los torneos europeos y a nueve de la Champions League con 24 puntos por disputar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias