Quieren un jugador con proyección

El Barça ya busca sustituto a Lewandowski

El Barça mira al mercado este verano para fichar un delantero joven y con proyección que haga el relevo a Robert Lewandowski a medio plazo

La peor sequía del Barça desde Rijkaard

Xavi recupera a Pedri, De Jong y Dembélé para el Atlético

alineación FC Barcelona
Lewandowski con la camiseta del Barcelona. (AFP)

El Barça ya busca sustituto a Robert Lewandowski… al menos a medio plazo. En el club culé creen que este verano, con el plan de viabilidad que está en marcha para reducir en al menos 200 millones de euros su límite salarial y así recuperar la normalidad de cara al mercado, se podrá fichar a algunos jugadores para reforzar el equipo y algunas posiciones que demandan algo más en la plantilla como es en la delantera, donde el polaco tiene fecha de caducidad.

Lewandowski cumple 35 años el próximo mes de agosto y le restan tres años de contrato con el Barcelona, hasta 2026, cuando estará cerca de cumplir los 38. Su rendimiento este curso está fuera de dudas pese a que en algún tramo de la temporada su puntería ha flaqueado. Suma 27 goles en 37 partidos, a lo que habría que sumar también siete asistencias.

Pero es cierto que el polaco no tiene a día de hoy una alternativa en la plantilla y sí jugadores que pueden funcionar como parche como han sido los casos de Ansu Fati o Ferran Torres, que en ausencia del polaco han sumado minutos como referencia ofensiva. Pero el Barça está tras la pista del que debe ser a medio y largo plazo el sustituto de Lewandowski, un jugador que venga para aportar gol pero que sea joven, con la proyección suficiente como para marcar diferencias en el futuro.

El nombre que más ha sonado hasta el momento y que estaba en la primera posición en la lista de deseos del Barça es Vitor Roque. El brasileño, con sus 18 años recién cumplidos, está también en las listas de otros grandes equipos que están llevando una operación que el club culé creía encarrilada a un punto de no retorno. En el Camp Nou no pueden competir con las cantidades en las que se está barajando ya el traspaso, especialmente desde la Premier League, que muestra una vez más su potencial económico.

Así, el Barça se está moviendo en el mercado en busca de delanteros que cumplan ese perfil de jugador joven con proyección para la delantera pero que sí encaje en términos económicos. Mundo Deportivo desvela dos de los nombres que están en la quiniela de Mateu Alemany, son los casos de Rasmus Hojlund, delantero del Atalanta, y Gift Orban, ariete del Genk, ambos ya instalados en el fútbol europeo.

El primero de ellos, el internacional danés de 191 centímetros de altura, tiene tan sólo 20 años y está ya despuntando en la Serie A con el Atalanta en su primer año en el club. Ha disputado 26 partidos y suma siete goles y tres asistencias en liga. Su valor de mercado actualmente es de 35 millones de euros según Transfermarkt, y tiene contrato hasta 2027. Los italianos pagaron este pasado verano algo más de 17 millones de euros por Hojlund al Sturm Graz austriaco.

El segundo, Gift Orban, es otro perfil de delantero. El internacional nigeriano, también de 20 años, llegó este pasado enero al KAA Gante procedente del fútbol noruego, del Stabaek, por 3,3 millones de euros. Su rendimiento en estos dos meses y medio ha sido excelente y ha acaparado no sólo miradas en Bélgica sino también en Europa, como es el caso del Barça. Suma 14 goles en 14 partidos, logrando ya un póker de goles, un hat-trick y un par de dobletes. Su valor de mercado se sitúa en 9 millones de euros y tiene contrato hasta 2027.

Lo último en Deportes

Últimas noticias