Deportes
Consiguió el gran título que le faltaba en Toronto

El despegue definitivo de Jannik Sinner, el rival de futuro de Alcaraz

Jannik Sinner logró su primer gran título en el Masters 1000 de Toronto y da el gran paso que necesitaba entre las estrellas de la ATP

Sinner, la ‘pesadilla’ de Alcaraz

Cuadro final del Masters 1000 de Cincinnati: los rivales de Carlos Alcaraz

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jannik Sinner muestra la lógica progresión de un tenista que apunta a estrella, una visión que seguramente hemos perdido con la explosión meteórica y precoz como casi ninguna otra de Carlos Alcaraz. El tenista italiano, nacido el 16 de agosto de 2001, cumplirá en escasos días los 22 años, una cifra a la que ha llegado ya asentado entre los 10 mejores tenistas de la ATP. Sin embargo, y aunque ya había sumado hasta la fecha siete títulos ATP, se le escapaba una corona superior, como la lograda en el Masters 1000 de Toronto. Ahora ya podemos decirlo. El rival de Alcaraz ya está aquí.

Sinner fue el único regular entre los considerados como favoritos para imponerse en el Masters 1000 de Toronto. Jugadores veteranos como Medvedev, Ruud o Tsitsipas o tenistas más jóvenes, caso de Rune o el propio Alcaraz, fueron cediendo de la lista de candidatos con derrotas prematuras ante opositores de teórica talla inferior. No fue un torneo para cabezas de serie y llegadas las semifinales, Jannik sabía que no podía dejar pasar la oportunidad.

Se ha catalogado a Sinner como estrella en ciernes del tenis, pero la realidad es que le faltaba demostrarlo en un gran escenario. Durante el calendario correspondiente a los Masters 1000, el italiano había mostrado gran regularidad, con dos finales incluidas en Miami (2021 y 2023) y varios resultados meritorios durante la presente temporada. Pero una vez llegada la hora de la verdad, Sinner no lograba dar la talla necesaria, algo que no le pasaría en Toronto.

Ni en semifinales, ante un Tommy Paul que venía de doblegar a Alcaraz, ni en la final ante De Miñaur, Sinner dio opción a sus rivales de levantar el trofeo de campeón del Masters 1000 de Toronto, una competición que sabía que debía ser suya para que, más allá de las condiciones, en lo más granado del circuito ATP le empezaran a tomar en serio también por sus resultados.

Sinner se suma a los favoritos al US Open

Con un gran saque, una movilidad destacada para su altura y un revés diferencial, acompañado de una derecha notable, Jannik Sinner es uno de los jugadores con más condiciones del mundo y está dispuesto seguir demostrándolo en los próximos meses, donde la pista rápida, outdoor e indoor, se impondrá como sede de todos los torneos importantes. En Cincinnati, el mero hecho de ganar la semana anterior le dará el cartel de favorito, mientras que en el US Open, si confirma sus buenas sensaciones, partirá como líder del segundo escalón sólo por detrás de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Precisamente será con Carlos Alcaraz con el que a medio plazo, tendrá que pelear por los grandes títulos del calendario, al menos hasta que la aparición de otro gran jugador joven se consolide o los que ya están en ese paso intermedio, caso de Rune o Musetti, den un impulso a su juego. Mientras tanto, los tan divertidos duelos entre Sinner y Alcaraz seguirán dando qué hablar al tiempo que presentan oposición a la batalla del futuro en el tenis mundial.