Deportes
Champions League

Las palabras tras el 2-8 contra el Bayern que persiguen a Piqué

Gerard Piqué ha vuelto a quedar retratado en la Champions League. El Barcelona ha quedado virtualmente eliminado de la Copa de Europa tras empatar frente al Inter de Milán en el Camp Nou. El central azulgrana fue protagonista con un error muy grosero en el primer tanto italiano. La dejó pasar creyendo que era fuera de juego. En los otros dos goles ni apareció.

«Es muy duro. Espero que sirva de algo. El equipo necesita cambios y no hablo ni de jugadores ni entrenadores. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a irme si llega sangre nueva para cambiar esta dinámica. Hemos tocado fondo», afirmaba Piqué en agosto de 2020 tras caer 2-8 frente al Bayern en Champions.

Las palabras de Piqué hace dos años vuelven para retratar una vez más al central español. El defensor azulgrana afirmaba que sería el primero en irse para cambiar la dinámica en Europa y ha pasado todo lo contrario. Piqué fue titular y protagonista nuevamente en los errores culés en defensa. Dos años después llega un nuevo batacazo azulgrana y Piqué todavía no se ha ido.

Hace dos años, en Da Luz, el Barcelona caía de manera estrepitosa frente al Bayern. Parecía que el cuadro azulgrana había tocado fondo pero no fue así. La temporada siguiente, en 2021, el cuadro culé cayó eliminado en fase de grupos y se iba directo a jugar la Europa League. Un año después, en esta temporada, el Barcelona está virtualmente eliminado de la fase de grupos de la Champions por segunda temporada consecutiva. Los de Xavi se han vuelto a meter un nuevo batacazo en Europa con errores defensivos muy graves. Piqué fue el gran señalado y junto a él Eric García también quedó muy tocado antes del Clásico en el Bernabéu frente al Real Madrid el próximo domingo a las 16:15.