El padre de Rossi desvela que su hijo estuvo muy cerca de cambiarse a la Fórmula 1
La vida de Valentino Rossi podría haber cambiado a mediados de la década pasada. En 2005 se puso al volante del Ferrari de Fórmula 1 en unas jornadas de test que venían a cumplir un sueño del piloto italiano. Con lo que nadie contaba es que Rossi llegase a alcanzar unos tiempos de lo más competitivos. Se habla de tan solo 3 segundas más que el récord que por aquel entonces ostentaba Michael Schumacher en el circuito de Mugello. Eso y el estar harto de ganar en MotoGP -aún no habían llegado Stoner, Lorenzo y compañía-, hizo que Rossi se plantease en serio cambiar de disciplina. Y ojo, porque según ha confirmado su padre, el movimiento estuvo mucho más cerca de producirse de lo que la gente cree.
“Valentino Rossi estuvo muy, muy cerca de ser piloto de Fórmula 1”, ha afirmado Graziano Rossi estos días durante el Monza Rally Show, que ganó precisamente el de Yamaha. Sin embargo, Rossi no se atrevió a dar el paso definitivo por su amor al motociclismo. “Lo único que se puede comparar a la MotoGP es un Fórmula 1. Puede hacer otros deportes de motor, pero sería dar un paso atrás. Valentino se negó en aquel momento porque su amor por la MotoGP era demasiado grande y eso le sugirió no cambiar de deporte. Por eso hoy le tenemos en MotoGP”.
Posteriormente a esto, Rossi volvió a realizar diversas pruebas con Ferrari, aunque ya con el único objetivo de disfrutar lo que supone pilotar un monoplaza de la máxima categoría. A nadie le sorprendió ya su velocidad, algo que Graziano Rossi considera que está en los genes. “Esto está en tu cabeza, tu cerebro está preparado para llegar de un punto a otro lo más rápido posible, eres capaz de llegar siempre el primero. Un padre no sabe que su hijo es tan bueno. siempre intenta ver menos de lo que está sucediendo, para ser más humilde de lo necesario”.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
-
Giro de 180 grados en el futuro de Jorge Martín: se queda en Aprilia y lo anunciará en Brno
-
Abrahamsen hace historia para Uno-X y Pogacar sufre una caída sin consecuencias
-
El polémico vídeo que sexualiza a la selección española de rugby: «Te empotramos»
-
Lamine Yamal reaparece con una venda en su muñeca en el entrenamiento del Barça tras su polémica fiesta
Últimas noticias
-
Trump despedirá a Powell tras consultar con los abogados de la Casa Blanca y debilita al dólar
-
La Casa Encendida celebra 25 años de arte emergente con una exposición comprometida hasta el 27 de julio
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con un conselleira ‘muda’ en bañador
-
Quién es Noa Rouco: edad, partido político y todo sobre la concejala que aparece bañándose junto al alcalde de Orense