Deportes
El ex madridista se acuerda de los de Simeone

Özil bromea con la nueva tarjeta azul y el Atlético de Madrid: «¿Entonces jugará con seis jugadores?»

Mesut Özil se ha pronunciado acerca de la introducción de la tarjeta azul en el fútbol y ha lanzado un recado al Atlético de Madrid

El ex del Real Madrid ha publicado un mensaje en redes preguntándose si los rojiblancos "jugarán con seis jugadores" tras la llegada de la medida

Comienzan a llegar las reacciones a la nueva medida que plantea la IFAB. Este viernes se anunciará la introducción de la tarjeta azul para expulsar temporalmente a jugadores y Mesut Özil no ha dudado en mostrar su sorpresa y lanzar un dardo uno de los máximos rivales de su carrera. «¿Entonces el Atlético de Madrid jugará con seis jugadores?», ha preguntado el futbolista en las redes sociales en tono sarcástico.

El ex jugador del Real Madrid se ha pronunciado sobre la nueva medida revolucionaria que instaurará la IFAB en los próximos meses. En un primer momento, la tarjeta azul se comenzará a utilizar a modo de prueba. Será una tarjeta intermedia entre la cartulina amarilla y la roja, que sancionará acciones que estén en un umbral cercano a la expulsión directa, como pueden ser ocasiones manifiestas de gol o faltas tácticas al borde de la legalidad.

Una vez que un jugador vea la azul, tendrá que estar durante 10 minutos fuera del terreno de juego, dejando a su equipo con un futbolista menos ese tiempo. La suma de dos de ellas, así como su combinación con una tarjeta amarilla, será considerada una expulsión por doble cartulina.

Precisamente, por esto, Özil no ha dudado en bromear. El ex futbolista, que colgó las botas hace un año, a pesar de contar con 34 años, ha querido acordarse del equipo de Simeone, al que se midió en numerosas ocasiones durante su estancia en el Real Madrid. El alemán estuvo en el club madridista durante tres temporadas, entre 2010 y 2013.

El futbolista no ha dudado en acordarse de los rojiblancos a la hora de valorar la introducción de esta nueva medida por parte de la IFAB. Özil ha publicado en sus redes un mensaje preguntándose si el Atlético de Madrid podrá jugar «con seis jugadores» una vez que la tarjeta azul entre en vigor.

Özil se ríe de la tarjeta azul

La revolucionaria medida que se anunciará este viernes a modo de prueba, revolucionará el fútbol y traerá algo que venía siendo reclamado desde hace años. Permitirá sancionar acciones que sean demasiado duras para castigarse sólo con amarilla, pero en las que la expulsión directa sería rigurosa. Una medida que ha llamado la atención, entre otros, de Mesut Özil, puesto que servirá para expulsar de forma temporal, durante 10 minutos, a los jugadores.

La medida estará en pruebas y podría comenzar a utilizarse en verano en el fútbol de élite. Así, competiciones como la FA Cup tanto masculina como masculina podrían ser las primeras en introducirlas como test, puesto que la Federación Inglesa estaría pensando introducirlas en competiciones del próximo curso, antes de que se tome una decisión definitiva.

Después de ser estudiada, ha sido aprobada y este viernes será anunciada. En los próximos meses iniciará el periodo de prueba, antes de que se introduzca definitivamente en el reglamento. Lo que está descartado es que se utilice tanto en la Eurocopa del próximo verano, así como en las competiciones UEFA de la próxima campaña, como Champions, Europa League y Conference.