‘Overbooking’ para Zidane: se juntará en la pretemporada con más de 30 jugadores
Siempre es importante contar con una plantilla amplia. Y esta importancia crece cuando hablamos de un club como el Real Madrid. Un equipo que va a superar los 60 partidos oficiales en una temporada debe tener un gran número de jugadores para afrontar todas competiciones con garantías. Pero cuando un entrenador comienza la pretemporada con más de 30 jugadores la garantía se convierte en problema. Esto es lo que le va a pasar a Zinedine Zidane cuando el club blanco eche a andar el próximo 17 de julio. Un overbooking que debe solucionar.
Zizou ahora mismo cuenta con 22 jugadores en la primera plantilla. Pero el entrenador galo también va a tener que afrontar la llegada de nueve futbolistas cedidos y el ascenso de algún canterano procedente del Castilla.
Los cedidos, como ya contó DIARIO MADRIDISTA, son Marco Asensio, Diego Llorente, Fabio Coentrao, Jesús Vallejo, Álvaro Medrán, Burgui, Mario Hermoso y Raúl de Tomás. De todos ellos, sólo Coentrao, Asensio y Diego Llorente tienen opciones reales de continuar. El portugués debe demostrar a Zidane que está comprometido y que asume el papel de suplente de Marcelo. El resto de futbolistas tendrá que buscar una salida en las próximas semanas.
Por otro lado, están los jugadores del Castilla con los que Zidane podría contar en Canadá y los Estados Unidos. Mariano, Borja Mayoral, Marcos Llorente y Febas son los hombres que más opciones tienen de viajar con el Madrid. Los dos delanteros, salvo que encuentren equipo antes, tienen confirmado su billete al otro lado del charco. Dado que Keylor Navas sigue en proceso de recuperación, no es descartable que Zidane se llevase un portero del filial: Carlos Abad tendría todas la papeletas.
Por lo tanto, la tarea del técnico francés a partir de que comience la preparación es la de aligerar la plantilla y que a la vez sea compensada para permitir al club de Chamartín afrontar al 100% Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver hoy la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver hoy la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver hoy en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Pepe Martí a OKDIARIO: «Aspiro a suceder algún día a Fernando Alonso y Carlos Sainz»
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra acercarte a estos huevos negros si los ves flotando en el agua: podrías causar un desastre
-
La DGT lo deja claro: estos parasoles para el coche están prohibidos y pueden conllevar multa
-
Cristiano Ronaldo vs. Lamine Yamal: un duelo generacional
-
Si bebes cerveza a diario debes saberlo: lo que han descubierto sobre tu corazón te dejará sin palabras
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)