Oficial: la Liga tendrá cinco cambios por partido
La Liga tendrá cinco cambios por encuentro tras su reanudación, después de que la IFAB y la FIFA aprobaran la propuesta de la RFEF para proteger la salud de los deportistas en el reinicio de la competición
La IFAB y la FIFA dieron el visto bueno a la propuesta de realizar cinco cambios por partido cuando se reanude la competición en primera y segunda división. Avalados por la RFEF, que ya había aprobado la medida para segunda B, la máxima competición del fútbol español verá como sus partidos amplían el número de sustituciones para favorecer la adaptación de los futbolistas y minimizar el riesgo de lesión tras el largo parón obligado por el coronavirus.
La Federación llevó a la comisión delegada este viernes la propuesta, que fue aceptada como medida para proteger la salud de los futbolistas en unos tiempos en los que la incertidumbre se suma al riesgo de lesión después de un importante parón. Tras aceptarse en competiciones no profesionales, la IFAB da luz verde a su implantación en las máximas categorías en España.
Las sustituciones, a pesar de ascender a cinco en número, para los partidos que duren 90 minutos, se podrán hacer sólo en tres tandas para así evitar pérdidas de tiempo que beneficien al infractor. Además, los organismos internacionales dieron la aprobación a las convocatorias de 23 jugadores para los encuentros posteriores al parón.
Lo último en Deportes
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
El primer campeón del mundo que se suma a la pretemporada: Víctor Muñoz ya entrena con el Liverpool
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera