Deportes
Edison Cavani le cede el número

Oficial: Cristiano Ronaldo llevará el ‘7’ en el Manchester United

Cristiano Ronaldo finalmente llevará el dorsal 7 en el Manchester United tras la cesión de Edison Cavani, que pasará a llevar el 21.

La Juventus desvela las sorprendentes cifras del traspaso de Cristiano Ronaldo al United

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez buscan casa de lujo en Manchester: así son algunas opciones

Cristiano Ronaldo volverá a llevar el número 7 a su espalda en su segunda aventura en el Manchester United. El uruguayo Edison Cavani le cede el dorsal que hasta hace unos días era suyo, de hecho participó con él en el último encuentro ante el Wolverhampton Wanderers el pasado fin de semana. Así, el portugués volverá a portar su número favorito a su espalda y obliga al charrúa a cambiar de dorsal, portando 21, el mismo que con Uruguay.

Durante las seis primeras temporadas de Cristiano Ronaldo en Old Trafford, entre 2003 y 2009, el portugués siempre portó el número 7 a su espalda. Con los Red Devils firmó la friolera de 292 partidos y 118 goles. Levantó nueve títulos entre los que se encuentran la Premier League, en tres ocasiones, y la Champions League, en una. El portugués es una de las grandes leyendas del club que llevó este dorsal. Además del luso, están otros como George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham.

El United pagó por el portugués 15 millones de euros a la Juventus, cuantía que podrá abonar en un plazo de cinco años al club bianconeri. Además se incluyen variables que podrían elevar hasta los 23 millones de euros su traspaso. Cristiano firma dos temporadas con opción a otro curso más.

El próximo partido del Manchester United es este próximo 11 de septiembre, tras el parón de selecciones. Será en Old Trafford ante el Newcastle United, partido en el que Cristiano Ronaldo podrá volver a lucir los colores de los Red Devils y, finalmente, lo hará con ese 7 a su espalda, el número que casi siempre le ha acompañado durante su exitosa y laureada carrera como futbolista. El portugués llega en racha tras dos goles que marcó con Portugal el pasado miércoles que sirvieron para darle la vuelta al marcador ante Irlanda en el 89′ y en el 96′ (2-1). También falló un penalti.

«No puedo esperar para jugar en Old Trafford frente a un estadio lleno y ver a todos los fanáticos nuevamente. Tengo muchas ganas de unirme al equipo después de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante», decía el portugués poco después de anunciarse su incorporación.