Deportes
Fórmula 1

Ocon se pronuncia sobre el futuro de Schumacher

Esteban Ocon pidió el regreso del hijo de Michael Schumacher, Mick, a la Fórmula 1 tras su desvinculación de Haas el año pasado

Ambos pilotos son claros candidatos a ocupar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton en Mercedes en 2025

Esteban Ocon tuvo un guiño hacia uno de sus mejores amigos en el mundo del deporte automovilístico, Mick Schumacher. El piloto francés ha expresado públicamente su deseo de que el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher vuelva a ser uno de los componentes de la parrilla después de que se desvinculase de Haas el año pasado y pusiese un punto y aparte en su trayectoria en el Gran Circo.

Actualmente, Mick Schumacher es piloto reserva de Mercedes y miembro clave de Alpine para el Mundial de Resistencia. La situación de Ocon no es parecida a la del alemán, pero ambos comparten un deseo: ocupar el asiento que Lewis Hamilton dejará libre en Mercedes cuando se marche a Ferrari en 2025. La semana pasada ambos pilotos presentaron su candidatura para acompañar a George Russell en el garaje de la escudería alemana.

Tanto Ocon como Schumacher están o han estado vinculados a Mercedes en algún punto de sus carreras. Por un lado, el galo formó parte de la academia como piloto junior y, por otro, como hemos apuntado, el hijo del siete veces campeón del mundo se unió al equipo dirigido por Toto Wolff en 2023 para desempeñar las labores de probador y reserva.

«Él merece estar en la F1, eso está claro», dijo Ocon recientemente. El deseo del francés tiene una explicación. Él sabe perfectamente que es una de las opciones más factibles para fichar por Mercedes y podría estar buscándose un digno sustituto en Alpine, una escudería a la que le guarda mucho respeto y con la que este año disputará su cuarto Mundial.

Además, las negociaciones entre Schumacher y el equipo de Enstone serían fáciles, pues desde este año competirá con su vehículo en la categoría WEC. Pero a la vez, Mick también se ve «a la altura» del reto de sustituir a Hamilton en Mercedes, como él mismo dijo esta semana. «Debido a que demostró que puede ganar campeonatos en F3, y F2 quiero verlo en la F1 en un futuro cercano», insistió Ocon.

«Ha pasado dos años en la F1 al final de la parrilla y necesita tiempo para demostrar su valía y aprender. Es uno de los pilotos más talentosos que existen y definitivamente merece regresar» concluyó Ocon en declaraciones a Motorsport con las que mostró su aprecio por el joven Schumacher.

Ocon y Schumacher presentan su candidatura

Esta última semana se pudo conocer que estos dos pilotos comparten el deseo de embarcarse a una aventura más potente como la de Mercedes en 2025, una escudería que siempre opta a lo máximo. «Obviamente, todavía tengo fuertes vínculos con Mercedes, sigo siendo un piloto junior de Mercedes, eso no es un secreto para nadie», explicó Ocon.

Y al mismo tiempo, Schumacher también se ofreció a ello. «Obviamente, es un puesto que conlleva mucha presión y creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía. Mi oportunidad está ahí, todavía no sé cómo de grande es», señaló el piloto germano, que sabe perfectamente lo que es subirse a un monoplaza en la F1.