La obsesión de Simeone: «Hay que secar a Modric como sea»
El lema del vestuario del Atlético: “Lisboa no existe”
El Atlético resucita a Luis para la charla de la final
“Tenemos que parar a Modric como sea”. Es la obsesión del Cholo Simeone para la final de este sábado en Milán. El técnico rojiblanco sabe perfectamente que desde hace tres temporadas el juego ofensivo del Real Madrid se gesta en las botas del croata. En resumen: ‘No Modric, no party’.
El técnico rojiblanco ha insistido durante toda la semana a sus jugadores en la importancia de que Modric no reciba cómodamente en el centro del campo. “No le dejamos pensar, no le dejamos darse la vuelta, no le dejamos espacio y no le dejamos respirar”, ha sido la orden de Simeone a sus centrocampistas.
El plan para secar a Modric es muy claro: incomodarle cuando reciba con una presión alta y cuando sea en fase de repliegue intensivo evitar que tenga espacios para filtrar pases.
La táctica de Simeone tendrá ciertas similitudes a la que utilizó Javier Aguirre en su día con Guti. En un derbi en el Bernabéu, el 14 madridista sufrió una docena de faltas y seis jugadores distintos del Atlético acabaron con una amarilla, aunque los rojiblancos terminaron el duelo con once jugadores.
El marcaje a Modric que ha diseñado Simeone no será, por supuesto, un marcaje individual, sino que será un marcaje mixto y zonal según la situación defensiva del Atlético en cada momento del partido.
Cuando los rojiblancos presionen arriba (primer cuarto de hora de cada tiempo o si van por detrás en el marcador) serán Gabi y Koke los encargados de asfixiar al croata con una presión alta, ya que los dos delanteros, Griezmann y Torres, se encargarán de tapar la salida de balón de los centrales del Real Madrid.
Cuando el Atlético esté en fase de repliegue intensivo, los encargados de marcar a Modric serán los jugadores más adelantados del equipo del Cholo, tanto Saúl como Carrasco al cerrar el centro del campo.
El mismísimo Koke ya reconoció públicamente hace unos días la importancia de Luka Modric en el juego ofensivo del equipo de Zidane. “Si pudiera quitar a un jugador del Madrid, quitaría a Modric. Me gusta por cómo mueve al equipo, pero vamos a jugar contra todos, contra los mejores como ya lo hemos hecho y vamos a intentar ganarles». Y las palabras de Koke resumen perfectamente lo que piensan Simeone y el vestuario rojiblanco: “Hay que parar a Modric por lo civil o por lo criminal”.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
El jefe de Ferrari lamenta haber echado a Sainz para fichar a Hamilton: «No es como Carlos…»
-
El Barcelona repesca un jugador que despidió… ¡hace dos meses!
-
Aldama podría reaparecer contra Alemania y Alberto Díaz apura para el Eurobasket
-
El Barça ya luce la polémica publicidad de turismo en el Congo en las camisetas de entrenamiento
Últimas noticias
-
Fundación Artemisan demanda repensar la política forestal y medioambiental contra el fuego
-
Bluewave Alliance planta más de 37.000 haces de posidonia en 2025 para proteger el Mediterráneo
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
El mercado no avanza, pero el tiempo sí
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía