"Tienen que determinar el número de equipos"

El Numancia exige a la RFEF y al CSD que paren el regreso de Segunda División

javier tebas
Javier Tebas, en un acto en Oriente Medio. (AFP)

El Numancia ha remitido una carta a la Federación Española de Fútbol solicitando «la suspensión del inicio de la temporada 2020/2021 hasta que por parte del Consejo Superior de Deportes se determine el número de clubes participantes» en Segunda División.

El club soriano, por boca de su presidente Moisés Israel, denunció que habían realizado un escrito a Javier Tebas y la Liga solicitando una Segunda División cautelarmente de 24 equipos y que no les habían contestado. Al mismo tiempo, el presidente de competición había procedido a presentar un borrador del calendario de Primera y Segunda División sin contar con Deportivo y Numancia y que la Federación Española debería «no aceptar la propuesta de calendario de la Liga».

El Numancia solicita que «proceda de conformidad con la cláusula transcrita a rechazar el calendario propuesto, y a elevar el conflicto al Consejo Superior de Deportes, que deberá resolver a la mayor brevedad sobre el número de equipos que deben participar en la temporada 2020/2021 en La Liga Smart Bank, previamente a la configuración del calendario».

La próxima semana puede ser muy movida en el CSD con diversas reuniones que pueden determinar el devenir del caso Fuenlabrada sin olvidar que el Comité de Competición de la RFEF deberá ratificar o censurar la propuesta del Juez Instructor para descender a los madrileños a Segunda B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias