El delantero canadiense del Gent es la revelación de la liga belga

El nuevo Haaland se llama Jonathan David, juega en Bélgica y lleva 22 goles

El delantero canadiense de 20 años lleva 22 goles en 37 partidos con el Gent este curso, entre la Pro League y la Europa League, siguiendo los pasos de Haaland

Jonathan David
Jonathan David celebra un gol con el Gent.

La tremenda irrupción del noruego Erling Haaland en Europa tiene conmocionado al mundo del fútbol. Son pocas las ocasiones en las que un futbolista tan precoz muestran unas aptitudes tan elevadas para una demarcación. Lo del ariete, ahora del Borussia Dortmund, es el gol. El nacido en Leeds pero internacional por Noruega lleva esta temporada la friolera de 40 goles en lo que va de temporada. 40 tantos en siete meses, una auténtica barbaridad. Y le ha salido un imitador en Bélgica que se llama Jonathan David y juega en el Gent.

La explosión de Haaland en el Red Bull Salzburgo, un club menor austriaco pero que está dando que hablar por su gran gestión, le permitió dar el salto a un club del calado del Dortmund donde lleva 12 goles en ocho partidos, números estratosféricos también. Los grandes clubes de Europa se lamentan por no haber dado el paso antes que los alemanes y ya está de nuevo en la agenda de varios equipos de primerísimo nivel, incluido entre ellos el Real Madrid. Y ahora Jonathan David va por el mismo camino.

Su irrupción ha puesto en alerta a Europa, que vigila a cada joven inusual que fulmina números en sus respectivas ligas. En Bélgica, en el Gent, se está forjando otro caso Haaland. Jonathan David, nacido en Nueva York, pero de origen canadiense e internacional por ellos, es la sensación del Gent en la Pro League belga. El joven de 20 años (enero del 2000) lleva 22 goles esta temporada en 37 partidos, números también de holgado caché a tan corta edad (misma generación que el noruego). Con Canadá lleva 11 goles en 12 partidos.

Canadiense, neoyorkino y goleador

El canadiense llegó al Gent en 2018 y ya la temporada pasada alcanzó buenas cifras goleadoras (16 goles en 43 partidos, aunque solo 23 como titular). Esta temporada ya está más que consolidado con los belgas, el pasado fin de semana firmó un hat-trick ante el Sint-Truiden e hizo un buen papel el jueves ante la Roma en la Europa League pese a la derrota en el Olímpico (1-0).

Su gran nivel en Bélgica, una liga de la que beben clubes más humildes de las ligas referencia, podría darle un billete hacia otro club de calada donde su exigencia sea mayor. El camino de Haaland es difícil de emular, pero lo que es seguro es que sus goles están siendo tenidos en cuenta en las oficinas de muchos equipos que tienen carencias con el gol. La precocidad y el gol se paga y son pocos los que la muestran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias