Nuevo doblete de los Márquez en la carrera al sprint de Argentina con Marc primero
Marc Márquez mantiene su pleno de victorias con Ducati al ganar la carrera al sprint del GP de Argentina de MotoGP
Su hermano Álex fue segundo y completó el podio Pecco Bagnaia, que finalizó tercero
Marc Márquez sigue a lo suyo: pole en Argentina
Los Márquez han comenzado como un tiro el Mundial de MotoGP y en el Gran Premio de Argentina volvieron a lograr un doblete. Ganó Marc, con su hermano pequeño, Álex, en segunda posición, mientras que quien completó el podio en el Termas de Río Hondo fue Pecco Bagnaia. De esta forma, se mantiene el pleno de triunfos del mayor de la saga, que desde que llegó a Ducati sólo sabe ganar.
Marc Márquez dominó de principio a fin para sumar otros 12 puntos a su liderato en el Mundial, 49 por los 38 de su hermano, un Álex que peleó más que en Argentina. La Ducati del 93 se escapó haciendo buena su pole pero, hermano y moto pequeños, la Gresini Racing de Álex Márquez llegó a pegarse a su rueda.
Los dos de Cervera salieron bien, igual que un Francesco Bagnaia –suma 30 puntos en el Mundial– que demostró más potencia que la Honda de Johann Zarco para ganar una posición y ponerse tercer. El italiano, sin embargo, tuvo que sufrir para guardar el podio, ante la buena marcha del francés y de una Honda que recupera protagonismo.
En cabeza, el Sprint quedó entre hermanos y, a falta de cuatro vueltas, Marc abrió brecha sin dar opción a un final apretado. De regreso a Argentina seis años después y vestido de rojo, el seis veces campeón de MotoGP sonrió de nuevo, como dos semanas antes en Tailandia, confirmando su condición de rival a batir después de mucho sufrir con las lesiones y el bajón de la Honda.
El top-10 lo completaron Zarco, Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli, Joan Mir, Pedro Acosta y Fabio Quartararo, mientras que Álex Rins fue duodécimo.
Lo último en Deportes
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Así queda el palmarés de la Copa de la Reina tras la victoria del Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026