Deportes
Remontó ante el asturiano (4-6, 7-5 y 6-1)

Nadal remonta ante Carreño para meterse en la semifinal de París- Bercy

Rafa Nadal remontó por segunda vez ante un español para meterse en la semifinal de París- Bercy. El balear se impuso en tres sets a Pablo Carreño, tras un partido de elevado nivel del asturiano pero que no pudo mantener en el tercer set. Nadal espera rival del encuentro entre Zverev y Wawrinka

Rafa Nadal remontó ante Pablo Carreño para sellar el billete a la semifinal del Masters 1000 de París Bercy (4-6, 7-5 y 6-1). El balear disputará por quinta vez en su carrera la penúltima ronda del torneo parisino. Su rival saldrá del vencedor del otro partido de cuartos de final entre Wawrinka y Zverev.

Rafa Nadal y Pablo Carreño se jugaban en duelo fratricida el billete a semifinales en París-Bercy. El balear venía de sumar su victoria número 1000 ante Feliciano y de encontrar mejores sensaciones ante Thompson en un torneo que aspira a conquistar por primera vez. Por su parte, el asturiano saltaba a la pista con opciones matemáticas de meterse por primera vez en la Copa de Maestros, tras la derrota de Schwartzman. Pero el objetivo, aún lejano, pasaba por coronar antes un pico de suma altitud: ganar por primera vez a Rafa Nadal tras seis intentos fallidos y solo un set en su haber.

El asturiano salió a por todas, mostrando un alto nivel desde el principio y jugando sin complejos, hasta ponerse 5-3 arriba tras aprovechar su segunda bola de rotura y confirmar con un juego en blanco la ventaja. Nadal se mantuvo en el set con un servicio en blanco, pero no pudo hacer nada para evitar que Carreño cerrara con su saque el set, sin vértigo alguno, 6-4 en 42 minutos de partido.

El segundo parcial se le hacía cuesta arriba de inicio a Nadal, obligado a levantar un 0-40, pero el balear salvó las tres bolas de rotura y logró llevar la iniciativa con su servicio. Aún así, se le veía apático en la pista, como a la espera de que Carreño bajara el nivel más que de subir el suyo. En el octavo juego, el balear dispuso de sus primeras bolas de rotura, pero el asturiano las resolvió con temple, con un ace y un contrapié.

Y cuando la lógica invitaba a pensar en la muerte súbita, apareció el golpe providencial de Nadal, un passing con el que lograba el primer break e igualaba la contienda (4-6, 7-5). Tras una hora y cuarenta y cinco minutos de partido, todo estaba en tablas. Tocaba esperar cómo afectaría a Carreño estar haciendo el partido de su vida y que aún así no hubiera sido suficiente para resolver en dos sets ante el balear.

Tardó poco en contestarle, no le tembló el pulso para levantar dos bolas que hubieran supuesto el 2-0 para Nadal, pero no pudo con la tercera. El balear abrió brecha en el cuarto juego y terminó rematando el encuentro tras más de dos horas de partido para meterse en su quinta semifinal del Masters 1000 de París – Bercy (4-6, 7-5 y 6-1).

El sábado, Rafa Nadal buscará el billete a la final ante el vencedor del último partido de cuartos que enfrenta a Stanislas Wawrinka y Alexander Zverev, este último entrenado por David Ferrer y que, hasta la fecha, es el único español que se ha coronado en París-Bercy. El balear intentará igualarlo, está a dos victorias de lograrlo.