Nadal finaliza quinto en el Campeonato de Baleares de golf antes de viajar a Wimbledon
Rafa Nadal finalizó en quinta posición en el Campeonato de Baleares de Golf, antes de viajar a Wimbledon
Superdotado Nadal: tiene un hándicap de jugador profesional de golf, plus 1,2
Nadal, Djokovic y Alcaraz eligen Hurlingham para preparar el asalto a Wimbledon
Rafael Nadal confirma su sobresaliente nivel como golfista un día antes de poner rumbo a Londres, donde participará a partir del 27 de junio en Wimbledon, en busca de su vigésimo tercer título de Grand Slam. El tenista español finalizó quinto en el Campeonato de Baleares de Golf, un torneo en el que ya ha participado en el pasado y en el que estuvo en los primeros puestos durante todo el recorrido del sábado y también en la segunda y última jornada del domingo.
Rafa perdió un puesto con respecto a la jornada del sábado y finalizó con un total de +10 (+6 en el domingo) para cerrar el Top-5 de un Campeonato de Baleares que tuvo como vencedor final a Marc Bisellach, que ya se había desmarcado el primer día al clavar el par del campo. Por detrás del ganador y delante de Nadal acabaron Egor Zubov, Bruno Marques y Phillip Salva.
Nadal comenzó especialmente mal el día en sus primeros nueve hoyos, en los que acumuló un triple bogey, dos doble bogey y un bogey para un total de +8, que le alejaba de las posibilidades de acabar en el podio. Sin embargo, y como acostumbra en la pista de tenis, Rafa sacó su mejor juego cuando todo estaba en contra y finalizó por debajo del par en los segundos nueve hoyos, con hasta tres birdies (por un solo bogey) que le devolvían a un lugar similar al que había finalizado el sábado.
Nadal tiene en la actualidad un hándicap de -0,9. El hándicap mide el nivel de los golfistas y los golpes que cuentan para establecer su propio par del campo. De momento, el de Manacor seguirá cogiendo los palos como método de desconexión ante los siguientes retos que le esperan en el camino. El primero no es otro que llegar a Wimbledon sano y poder competir sobre la hierba del All England Club tres años después. Y todo ello sin renunciar a nada y con el Grand Slam número 23 en el punto de mira.
Temas:
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
El Barça confirma la operación de Ter Stegen pero no facilita parte médico ni tiempo de baja
-
Scariolo ante su último torneo con España «de momento»: «Nunca se sabe…»
-
El Barça vuelve a meter la mano en la plantilla del Espanyol fichando a otro prometedor futbolista
-
Ni Adidas ni Nike: las deportivas que tienes que llevar si te gusta correr son estas Skechers
-
Laporta desvela importantes novedades sobre un pacto entre la UEFA y la Superliga
Últimas noticias
-
La hermana de Cerdán también recibió 22.000 € de Servinabar, investigada por el amaño de obras
-
Palma suspende un año la concesión de licencias para la apertura de nuevos albergues
-
Feijóo pide la dimisión del fiscal general: «Quien se sienta en el banquillo no puede perseguir delitos»
-
El Gobierno se defiende por dos años sin poder aprobar Presupuestos: «Los de 2023 son muy buenos»
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran en Francia un mosaico romano intacto «digno de un museo»