Deportes
Mutua Madrid Open

Nadal bendice a Alcaraz: «Tiene todos los valores que la sociedad necesita»

Rafael Nadal compareció después de la victoria ante Carlos Alcaraz y reconoció que el joven talento español tiene todos los valores necesarios para triunfar

Nadal regala una lección magistral a Alcaraz

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal dio una lección magistral a Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, un partido en el que el manacorense demostró su talento ante su más que probable sucesor al frente de la Armada. Nadal, ante los medios de comunicación, no dudó en elogiar a su contrincante por su talento dentro de la pista y su actitud fuera de ella.

Alcaraz

«Le deseo lo mejor a Carlos, tiene los valores que la sociedad necesita. Para mí más importante que cualquier éxito es ser buena persona. Cuando tienes valores las etapas se cubren a una mayor velocidad. Lo tiene todo para ser un gran jugador».

Aficionados

«Agradecido de que estéis apoyando nuestro deporte. Os hemos echado mucho de menos».

Partido complicado con Carlos

«La victoria en Barcelona me ayudó y las cosas han ido a mejor. Ha sido un partido difícil con un joven que viene muy fuerte. Lo único que necesita es tiempo porque ya es un gran tenista. El mayor respeto hacia un rival es competir hasta el final».

Saque

«Llevo días sacando mucho mejor. He trabajado en ello y hemos estudiado cosas. Me vuelvo a sentir cómodo con el servicio desde que he llegado a Madrid. He recuperado algunas cosas con el trabajo que hemos hecho. Necesitaba la tranquilidad de estudiar el gesto con calma y ganar en Barcelona me ha ayudado en este sentido».

Humildad para los partidos

«El peligro es que sus niveles pueden ir oscilando. He ido al partido con el máximo respeto y responsabilidad. Mis objetivos y mis motivaciones van más allá de este partido».

Conversación con Alcaraz

«Le he dicho mala suerte, es un placer y hay que seguir. Siempre he intentado ser simpático y cercano con Carlos. Ha tenido una actitud muy buena tanto en la pista como en Australia, que le tocó confinarse y ninguna queja. Eso es lo que yo veo de él, No tengo necesidad de ensalzar a nadie si no lo pensara de verdad. Necesitamos que salga alguien nuevo en el tenis español. Le queda un futuro bonito por delante».