Munar, el alumno aventajado de Nadal que pone a prueba a Djokovic
Munar batió a Ferrer en un partido épico en el que remontó dos sets
Djokovic y Nadal sólo se cruzarían en la final de Roland Garros
Jaume Munar fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del lunes en Roland Garros. El tenista español proveniente de la previa batió en un épico partido a uno de sus ídolos de la infancia, David Ferrer, al que remontó dos sets para citarse con Novak Djokovic en la segunda ronda del grande parisino, el torneo en el que se dio a conocer este joven valor que progresa bajo la tutela nada más y nada menos que de Rafael Nadal y su equipo de trabajo.
Con dos sets abajo y con uno de los mejores jugadores de la última década enfrente, Munar no quiso renunciar al sueño de lograr su primera victoria en cuadro final de Grand Slam y después de 4 horas y 15 minutos de lucha frenética, logró sellar su pase a la segunda ronda de Roland Garros haciendo gala de un tenis sólido, atrevido, y en el que la fortaleza mental es uno de sus mayores atributos.
La progresión de Jaume Munar ha coincidido con la importante decisión de pasar a entrenar en la Rafa Nadal Academy, donde comenzó a trabajar, entrenado por uno de los mejores amigos del número uno, Tomeu Salvá. El joven mallorquín recogió los frutos de su trabajo en el Challenger de El Espinar, en el que se impuso contra todo pronóstico y después de asomarse en el cuadro final del Open de Australia –cayó en primera ronda con Monfils– por fin pudo levantar los brazos en el Grand Slam a cuya final del cuadro Junior llegó en 2014.
Munar es un jugador con preferencia por la tierra batida, pero dotado de la potencia necesaria para rendir de forma óptima en cualquier tipo de superficies. Nacido en Santanyí hace 21 años, Jaume se muestra «orgulloso de compartir horas con Nadal», quien le visita siempre que puede en sus partidos y le aconseja sobre el camino a seguir para llegar lo más alto posible en el ranking.
Después de la mejor victoria de su carrera, Munar fue obsequiado con la posibilidad de medirse a Novak Djokovic en la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en Roland Garros. Espoleado por la victoria ante Ferrer, el actual número 155 del mundo buscará dañar mínimamente al gran rival en tierra batida de su consejero, compañero e ídolo, del que aprende cada día en su camino hacia lo más alto.
Lo último en Deportes
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»
-
Los pilotos de Fórmula 1 se rinden a Madring: «Será un circuito con carácter y dificultad»
-
Shelton rompe el récord más longevo de la historia del tenis y se cita con Alcaraz en cuartos del US Open
-
Premier Pádel París Major: cuándo es, horarios de los partidos, cuadro y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming
-
Así es el mapa definitivo del circuito de MADRING: gradas, accesos, servicios y aparcamientos
Últimas noticias
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»
-
La reflexión de Bruce Lee, experto en artes marciales: «Esperar que la vida te trate bien por ser buena personas es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano»
-
Los profesionales de la limpieza coinciden: «Para limpiar la cubertería de plata oxidada, lo mejor es mezclar papel de aluminio con bicarbonato»
-
La reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país»
-
Sin cables ni placas en el tejado: un panel solar instalado en Murcia ya puede abaratar la factura de una casa en Italia y más de 120.000 clientes ya lo han contratado