Deportes
Fallece a los 44 años

Muere repentinamente mientras dormía Óscar Rey, bronce europeo con España de waterpolo

El waterpolo español está de luto tras conocerse la muerte de Oscar Rey

El waterpolo español está de luto tras conocerse la muerte de Óscar Rey (Manresa, 13 de abril de 1980), mundialista con la selección española en Montreal 2005 y bronce en el Europeo del año siguiente en Belgrado, que falleció este fin de semana según confirmó la propia Real Federación Española de Natación (RFEN).

Óscar Rey, que ha fallecido con 44 años, se formó en las filas del CN Manresa y en 1996 pasó a formar parte del CN Sabadell, club con el que conquistó la Copa del Rey (1998, 2005) y la Supercopa de España (2003, 2006). En 2009 regresó al CN Manresa. Como internacional jugó 51 partidos entre 2003 y 2007 y además del bronce en el Europeo de 2006, también consiguió la misma medalla en la Liga Mundial y la Copa del Mundo.

«El Ayuntamiento lamenta la pérdida repentina del ex waterpolista manresano residente en Santpedor Óscar Rey Olivera. Óscar murió con 44 años la madrugada del sábado mientras dormía. Una pérdida que ha conmocionado al pueblo, al CN Manresa y al mundo del waterpolo catalán y español», escriben desde el Consistorio en sus redes sociales, concretamente en X (antes Twitter).

Obviamente, las reacciones en el mundo del waterpolo se han sucedido durante estos últimos días, especialmente por parte de la Federación Española de Natación y los clubes en los que jugó Óscar Rey, que tuvo una destacada carrera como jugador de waterpolo, brillando también a nivel internacional con la selección española.