Por un paro cardiaco

Muere Nicolas Portal, ex ciclista y director del Team Ineos

Nicolas Portal, ex ciclista profesional y director del Team Ineos, falleció a los 40 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sufrida en su casa de Andorra

Nicolas Portal
Nicolas Portal, en una imagen de archivo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El mundo del ciclismo está de luto. Nicolas Portal, ex ciclista profesional y director del Team Ineos, falleció este martes a los 40 años de edad como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según informa La Gazzetta dello Sport. Apreciado en el pelotón por su conocimiento del ciclismo y su experiencia, Portal fue profesional entre 2002 y 2010 en el AG2R, Sky y el equipo español Caisse d’Epargne –ahora Movistar–.

El Team Ineos informó a través de su cuenta de twitter del inesperado fallecimiento de Portal. «Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro queridísimo compañero y amigo Nicolas Portal, que falleció de repente esta tarde en su casa de Andorra», informaron en un comunicado.

Otro de los equipos en los que se involucró Portal, el Movistar Team –antes Caisse d’Epargne– se pronunció a través de las redes sociales tras conocerse el trágico fallecimiento. «Tuvimos el privilegio de contar contigo durante cuatro años y admiramos tu trabajo como director rival, pero por encima de todo, tu carácter afable y trato exquisito. Descansa en paz, querido Nicolas Portal. Un fuerte abrazo para tu familia, amigos y para todo el Team Ineos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias