Deportes
Luto en Santa Fe, Argentina

Muere una joven de 35 años en pleno partido de fútbol

Antonella Santiani, joven de 35 años, muere en pleno partido

Falleció repentinamente cuando jugaba al fútbol en Santa Fe

Luto en el club Jorge Newbery de Venado Tuerto, en el que militaba

Muere a los 26 años Jhennifer Camargo, jugadora de fútbol sala

Antonella Santiani, una mujer de 35 años y jugadora de la Liga Venadense Femenina de Fútbol, perdió la vida esta semana debido a un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en un partido de fútbol 5 en las instalaciones del club Atlético Maggiolo, ubicado en el sur de Santa Fe.

Antonella, madre de un adolescente de 13 años y miembro del equipo del Club Jorge Newbery de Venado Tuerto, sufrió el colapso durante el encuentro deportivo con sus amigas. A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias local por reanimarla, lamentablemente no lograron salvarla.

La noticia de la repentina muerte de Santiani ha generado profunda conmoción en la comunidad, ya que era una reconocida deportista en la región del sur santafesino. Tanto el Club Atlético Jorge Newbery como la Liga Venadense de Fútbol expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, transmitiendo su pesar por la pérdida de una talentosa jugadora.

«Lamentamos el fallecimiento de Antonella Santiani, quien murió de un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de Fútbol 5. Antonella vistió los colores de Jorge Newbery participando de nuestra liga. Enviamos un saludo a su hijo, familiares y amigos en este difícil momento», finaliza el mensaje de la institución rectora del fútbol de Venado Tuerto.

Un médico y una enfermera que se encontraban en el recinto deportivo acudieron al lugar para tratar de socorrer a la mujer, a la que se aplicaron rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, a la vez que se alertaba a los servicios de emergencias del 061 para que acudieran. Finalmente, la reanimación no fue posible y se certificó la defunción de la mujer, a pesar de que los servicios sanitarios del 061 llegaron con rapidez al lugar de los hechos.