A los 60 años

Muere Adrián Campos, pionero español de Fórmula 1 y primer mánager de Fernando Alonso

El piloto español Adrián Campos ha fallecido en la noche de este miércoles 27 de enero a los 60 años de edad. La noticia la confirmó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y amigo personal de uno de los nombres fundamentales en la historia de la Fórmula 1 en España

Adrián Campos ejerció como piloto, empresario, impulsor de equipos y mánager de Fernando Alonso

Muere Adrián Campos, pionero español de Fórmula 1 y primer mánager de Fernando Alonso
Adrián Campos

El piloto español Adrián Campos falleció en la noche del miércoles 27 de enero a los 60 años de edad. La noticia fue confirmada por Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y amigo personal de uno de los nombres fundamentales en la historia de la Fórmula 1 en España por su trayectoria como piloto, empresario, impulsor de equipos y mánager de Fernando Alonso.

Adrián Campos fue uno de los pioneros del automovilismo español, destacando en las categorías inferiores, como F3 o F3000 antes de debutar en Fórmula 1, siendo el primer español en hacerlo. Militó durante una temporada y media en el equipo Minardi, entre 1987 y 1988, el mismo con el que luego debutaría Fernando Alonso en la competición. Su mejor resultado fue un 14º puesto en el Gran Premio de España de 1987.

Posteriormente, como empresario dedicado al mundo del automovilismo, creó la estructura Campos Racing, que actualmente cuenta con equipos desde el kárting hasta la Fórmula 2. Actualmente aspiraba a regresar a la máxima categoría con sus estructura aprovechando el cambio normativo que se producirá a partir del año 2022.

La escudería a la que Adrián da nombre se pronunció en las redes sociales tras conocerse la noticia de su fallecimiento. «Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz».

Fue el fundador también de la escudería HRT, conocida en sus inicios como Hispania Racing Team, y que competiría en la Fórmula 1 desde el año 2010 y en la que militaría Pedro de la Rosa, otro de los nombres importantes en la historia de la Fórmula 1 española.

Fue el impulsor de la carrera de Fernando Alonso, a quien llevó a Italia para presentárselo a los responsables de la escudería Minardi, con la que debutó en la máxima categoría antes de sumar sus mayores éxitos pocos años después llevando el legendario Renault del equipo comandado por Flavio Briatore.

Adrián Campos deja tres hijos: el también piloto Andrés Campos Jr, Alejandro y Lucas. Alejandro Agag se despidió con un mensaje en el que decía: «Descansa en paz, amigo. Grandes recuerdos. Gracias por introducirme en el mundo de las carreras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias