Mourinho también tenía razón con Modric
Fue Mourinho y nadie más quien fichó a Modric para el Real Madrid. No le resultó fácil porque, aunque se diga que Florentino le entregó las llaves del club, el luso tuvo que convencer al presidente para que aflojara los 45 kilos por el croata. Mou, como casi siempre, tenía razón.
Modric ha rendido en el Madrid como muy pocos (me pongo el primero) esperábamos. Tardó seis meses en hacerse con los mandos del equipo para no soltarlos nunca. Tal es su peso en el equipo que, cada vez que Modric estornuda, el Madrid se constipa.
Sus dos últimos recitales ante el Betis y el Espanyol le han valido a Modric para salir por la puerta grande del Bernabéu, que le despidió con una ovación de las que se reservan sólo para los más grandes. Y el croata lo es. Por eso Zidane hace bien en darle minutos, porque a Modric hay que cuidarle como si fuera un Stradivarius o un jarrón de la dinastía Ming.
Si el Madrid quiere aspirar al sueño de la Undécima sólo puede hacerlo con la batuta de Modric. El croata es tan importante en este equipo como Cristiano. O puede que mucho más. Por eso es tan importante dosificarle, que no le duela nada, que duerma sus horas. Si hace falta, yo me ofrezco a arroparle por las noches y a dejarle un vaso de leche con galletitas en la mesilla.
Modric es el cerebro de un Madrid que ya no piensa sólo en correr como en los tiempos de Benítez. Ahora también piensa en jugar y desde la pelota y sólo desde la pelota es como se compone la sinfonía de Zidane. Y con el maestro Modric siempre con la batuta.
Lo último en Deportes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
La fortaleza del pueblo valenciano
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
Un sentimiento de orgullo