El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi
El Barcelona reclamó una mano de Acerbi que Marciniak no pitó, cuando el partido de vuelta de semifinales ante el Inter aún iba con empate a cero
El balón golpea en el brazo del futbolista después de un intento de despeje a un disparo de Olmo
Sigue el Inter de Milán-Barcelona en directo
Francesco Acerbi realizó una de las acciones polémicas del partido entre el Inter de Milán y el Barcelona, en la que Pedri reclamó una mano del futbolista italiano. El defensa, tras intentar despejar en el suelo un balón del canario a Dani Olmo, acabó impactando con su brazo en el balón. Sin embargo, Szymon Marciniak no pitó nada y desde el VAR le dieron luz verde para que reanudara el juego. Aunque el central toca el balón con la mano de manera clara, la acción no fue punible.
Y el motivo fue claro. Dani Olmo va en disputa a por el balón junto a Acerbi y ambos jugadores tocan el esférico, que sale rebotado y toca en el brazo del futbolista. Según el reglamento de la IFAB, no se considera que hay infracción cuando «si el balón rebota en la cabeza o el cuerpo del jugador antes de tocar la mano o el brazo». Por ese motivo, el colegiado polaco estuvo acertado al dejar seguir y desde el VAR hicieron bien al no llamarle para que revisara la acción.
El Inter de Milán consiguió adelantarse minutos después en el marcador por un gol de Lautaro Martínez. El conjunto neroazzurro aprovechó un error en salida de balón de De Jong para hacer el primero y, luego, Cubarsí cometió un penalti sobre el argentino que convirtió Çalhanoglu en el descuento de la primera parte. Pero en la segunda, el Barcelona le dio la vuelta, poniéndose 2-3 en el marcador. Hasta que apareció de nuevo Francesco Acerbi.
Acerbi: de la mano a forzar la prórroga
En el descuento, cuando moría el Inter de Milán después de una épica remontada del Barcelona para llegar a la final, volvió a aparecer Acerbi para marcar el gol que mandaba el partido a la prórroga. Tocaba un pase abierto intentando evitar que le llegara a Dumfries, pero reaccionaba el carillero para levarse el balón y ponerlo al área raso, donde aparecía el italiano para poner el 3-3.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal sube de nivel
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Flick advierte a su equipo y saca el ‘látigo’: «No quiero ver esta primera parte contra el Atlético»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
Resultado Barcelona – Mallorca | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones en Aragón 2026 en directo hoy | Cuándo empieza el escrutinio, participación y última hora
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
-
A qué hora canta Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online