HA CONSEGUIDO SACARLO DE PRISIÓN

El motivo por el que Inés Guardiola aceptó ser la abogada de Dani Alves: «Es importante el feeling…»

Inés Guardiola es la abogada que ha conseguido sacar de prisión a Dani Alves

Abogada Dani Alves
Dani Alves y su abogada (EFE)
Pedro Antolinos

Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, ha saltado a la fama después de conseguir sacar al ex del Barcelona de prisión tras ser condenado a cuatro años y medios de cárcel por la violación a una joven en los baños de la sala VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. En los últimos días incluso se han hecho perfiles de la letrada en la que han desvelado la cantidad que habría cobrado por defender al jugador y los motivos que le llevaron a ello.

Inés Guardiola es la mujer del momento después de lo que ha conseguido con Dani Alves en las últimas semanas. Tras 14 meses en la prisión de Brians 2 y con una condena de cuatro años y medio por violación encima de la mesa, la abogada catalana consiguió la libertad provisional del jugador a cambio del pago de un millón de euros de fianza.

Por ello ya es habitual la imagen de Dani Alves junto a Inés Guardiola acudiendo cada viernes al Palacio de la Justicia de Barcelona para cumplir con sus obligaciones a la espera de una sentencia firme que diga si tiene que volver a prisión. De momento, todos los recursos presentados por la abogada de la víctima han sido rechazados y eso hace aumentar las expectativas del ex jugador del Barcelona, que también tuvo que entregar su pasaporte.

La nueva abogada y giro en el ‘caso Alves’

El pasado mes de octubre Dani Alves decidió dar un giro de guion con un cambio drástico. Tras algo menos de 10 meses en prisión y con la Fiscalía pidiendo 9 años de cárcel, el jugador del Barcelona decidió prescindir de su abogado hasta la fecha, Cristóbal Martell, para poner al frente a Inés Guardiola Sánchez, una doctora en derecho penal y especialista en derecho penitenciario de 43 años y que en el pasado 2020 había montado su propio bufete en Barcelona, Guardiola penalistas.

Uno de los motivos del cambio, según se informó en su días, serían las desavenencias del jugador y su abogado con la línea estratégica a seguir después de que el letrado no hubiera sido capaz de sacarlo en dos ocasiones de prisión preventiva. Por ello, Dani Alves se puso en manos de Inés Guardiola con el objetivo de poder salir lo más rápido posible de prisión.

Dani Alves Neymar
Dani Alves y su abogada, entre periodistas. (EFE)

Guardiola no pudo evitar que fuera condenado a cuatro años y medio de prisión por violación pero podría haber sido peor. Los 150.000 que le dejó Neymar para pagar la indemnización a la víctima sirvieron para reducir la pena y con esta sentencia, la última jugada fue conseguir la libertad provisional a cambio de un millón de fianza y la entrega del pasaporte.

Los motivos para ser la abogada de Dani Alves

La puesta en libertad provisional de Dani Alves ha supuesto otro escándalo mediático y esto ha hecho que el caso suba de revoluciones. La salida de prisión del ex del Barcelona ha hecho que Inés Guardiola salte a la fama y por ello la revista Forbes ha elaborado un perfil sobre la penalista consultando a fuentes cercanas a su entorno.

«Fue el propio Alves quien se puso en contacto con ella tras recibir su recomendación por varias partes. Inés dudó mucho en coger el caso», relatan a este medio gente cercana a Inés Guardiola sobre el momento en el que el jugador decidió decantarse por la abogada para salir de prisión lo más rápido posible.

Dani Alves abogada salario
Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola. (EFE)

Después de muchas dudas, Guardiola decidió aceptar la propuesta de Dani Alves y su entorno explica los motivos. «Para Inés es más importante el feeling. Pone mucho cariño y mucha profesionalidad en cada caso. Es discreta y sincera», afirman.

Este mismo medio también informó sobre el sueldo que habría percibido Inés Guardiola en la defensa de Dani Alves. «Cada abogado cobra los que considera apropiado. No se puede saber, ni siquiera sus compañeros de profesión. En eso cada abogado es un mundo. Igual le ha cobrado poco y aprovecha la publicidad. Sólo Alves y la abogada pueden saberlo», opinan personas que están cercanas a un caso que ha dado la vuelta al mundo.

Después de investigar más en el tema, Forbes estableció que el sueldo que paga Dani Alves a su abogada está en una horquilla en la que estaría entre los 50.000 y los 150.000 euros. A todo esto habría que añadir la publicidad y repercusión tras sacar al futbolista de prisión después de haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Todo también queda a la espera de una sentencia en firme que dicte si Dani Alves tiene que volver a prisión para cumplir algunos meses más de condena. Mientras tanto, tanto el ex futbolista como su abogada buscan una absolución completa y estudian recurrir al Tribunal Supremo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias