Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia
El Colegio de Árbitros de la Premier confirmó las amenazas en un comunicado tras la investigación del caso de la policía
El inglés es uno de los árbitros más prestigiosos de Europa, con gran experiencia en partidos de máximo nivel
Michael Oliver ha sido designado para pitar la noche de este jueves la segunda semifinal de la Liga de las Naciones que enfrentará a España contra Francia en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. El inglés es uno de los árbitros más prestigiosos del fútbol europeo en los últimos años, pues tiene en su haber una gran experiencia en partidos de máximo nivel.
Sin embargo, Oliver fue protagonista a comienzos de este 2025 después de que recibiera amenazas de muerte tras el partido que dirigió entre el Wolverhampton y el Arsenal el pasado 25 de enero, con victoria por la mínima (0-1) para los gunners, donde el árbitro expulsó al jugador visitante Myles Lewis-Skelly por una dura entrada sobre Doherty.
Fue el Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL) el que confirmó las amenazas en un comunicado la investigación del caso por parte de la policía británica. «Estamos decepcionados por las amenazas y los insultos dirigidos a Michael Oliver. Ningún árbitro debería recibir esta clase de abuso, y mucho menos los horribles ataques dirigidos a Oliver y a su familia en las últimas 24 horas. Apoyamos a Michael y a todos los afectados y estamos determinados a acabar con este inaceptable comportamiento», decía el comunicado publicado en su día.
Una dilatada trayectoria a nivel internacional
Oliver, de 40 años e internacional desde 2012, contará con Stuart Burt y James Mainwaring como jueces de línea, Andrew Madley será el cuarto árbitro, y en el VAR estará el australiano Jarred Gillett junto al también inglés Michael Salisbury.
En su dilatada trayectoria ha dirigido en varias ocasiones a ambas selecciones así como a numerosos equipos españoles y franceses en competiciones europeas. Al último fue al Betis ante la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Conference League, y entre sus distintos partidos a nivel de clubes también sobresale la Supercopa de Europa 2022 en la que el Real Madrid venció al Eintracht de Frankfurt por 2-0.
Asimismo, fue el colegiado que pitó el choque que clasificó a Francia para esta fase final, la vuelta de los cuartos ante Croacia en Saint-Denis, en el que el conjunto de Didier Deschamps venció por 2-0 y forzó los penaltis, en los que ganaron los galos por 5-4.
También dirigió el España-Croacia de la pasada Eurocopa, en el que la Selección goleó por 3-0, y el Francia-Portugal de cuartos de final de dicho torneo, con victoria otra vez del equipo de Deschamps tras la tanda de penaltis. En la Euro 2020 pitó el Hungría-Francia (1-1) y el Suiza-España (1-1, 1-3 penaltis), así como fue el árbitro de la última derrota de España, un amistoso ante Colombia en Londres el 22 de marzo de 2024, por 0-1 con gol de David Muñoz.
Lo último en Deportes
-
Brujas – Atlético de Madrid: a sacar la cara buena en Champions
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha
Últimas noticias
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»
-
La estantería más famosa de IKEA tiene los días contados: su stock está a punto de agotarse
-
Los pescadores mexicanos ponen el grito en el cielo: un alga invasora les hace perder toneladas de langosta
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias en Castilla y León, con viento moderado y heladas en montaña