Deportes
Según informan desde Inglaterra

Mendy denuncia al Manchester City por impagos de 2021 a 2023

Benjamin Mendy denunció al Manchester City por impagos de 2021 a 2023 tras ser absuelto de todas sus acusaciones por violación

Actualmente juega en el Lorient de la Ligue 1

Benjamin Mendy ha denunciado a su ex equipo, el Manchester City, por impagos después de ser absuelto de todas y cada una de sus múltiples acusaciones de delitos sexuales. El lateral izquierdo, que ahora milita en el Lorient, habría demandado al equipo entrenado por Pep Guardiola que le paguen la cantidad que ha perdido desde que fue apartado en septiembre de 2021 hasta que finalizó su contrato en junio de 2023.

Cabe recordar que el City pagó 60 millones de euros por su fichaje en el verano de 2017. El año pasado Mendy fue trasladado a la HMP Prison de Mánchester tras pasar varios meses encarcelado en Liverpool, una de las prisiones de máxima seguridad de Reino Unido, con la intención de «proteger su integridad ante el creciente temor por su propia seguridad», después de que vertieran sobre su persona cuatro acusaciones de violación y otra de agresión sexual.

El francés encontró una vía para volver al fútbol de élite de la mano del Lorient de la Ligue 1. Por el momento, tan solo ha disputado algunos minutos de tres partidos del campeonato galo, puesto que desde hace varias semanas tiene problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad justo al resto de sus compañeros. Ahora, Sky Sports informa de su intención de recuperar un dinero que le pertenece y que figura en las arcas de su antiguo equipo en Inglaterra.

Mendy es inocente

Mendy llegó a negar durante el primer juicio los diez cargos que se le imputa por los hechos que presuntamente ocurrieron entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrentaba a cadena perpetua y los testimonios de las presuntas víctimas eran aterradores. Ahora, el francés queda absuelto de todos estos delitos que se le acusaban.

Jenny Wiltshire, su abogada, agradeció públicamente la labor del jurado: «Mendy quisiera agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores y las insinuaciones que han seguido este caso desde el principio».

«Esta es la segunda vez que Mendy es juzgado y declarado inocente por un jurado. Está encantado de que ambos hayan llegado a los veredictos correctos. Han pasado casi tres años desde que la Policía comenzó a investigar este asunto. Mendy ha tratado de mantenerse fuerte, pero el proceso, inevitablemente, ha tenido un grave impacto en él. Agradece a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta terrible experiencia y ahora pide privacidad para poder comenzar a reconstruir su vida», zanjó la abogada en unas declaraciones recogidas por Manchester Evening News.

El futbolista francés llegó a declarar en su turno ante el juzgado de Chester que le resultaba tener relaciones sexuales con las mujeres por ser futbolista y famoso. El fiscal llegó a calificarle de «depredador sexual» y algunas víctimas aseguraron que utilizaba «habitaciones del pánico». «Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí… No por mi apariencia, sino por el fútbol», comentaba el jugador, añadiendo que ese acercamiento de las mujeres a él «creció 10 veces más» cuando fichó por el City, «uno de los mejores equipos de Europa».