Deportes

Los mejores memes de la final de la Copa del Rey

En la previa de la final, Bruce Springsteen y Cheryshev fueron los protagonistas. El primero por ser el culpable de que ésta no se disputara en el Santiago Bernabéu y el segundo, en tono jocoso, debido a la eliminación del Real Madrid de la citada competición por la alineación indebida del ruso.

Justo después de los himnos, la primera parte nos dejó un juego y un marcador muy igualado (0-0). Neymar, que no vive su mejor momento de la temporada, en esta recta final, fue motivo de meme por su falta de fiereza a la hora de encarar a Mariano.

La jugada que cambió el partido, la expulsión de Mascherano al final de estos primeros 45 minutos, tuvo una de las bromas más sonadas por la Liga que ha tenido el Barça con los árbitros.

Durante el descanso siguieron las fotos chistosas de la roja al argentino ya que aún no ha marcado un gol en partido oficial con el conjunto azulgrana. Además su sustituto en el eje de la zaga sacó el nombre de Mathieu a relucir, un asiduo en estos documentos.

En la reanudación, finalmente Mathieu entró en el lugar de Rakitic, lo que siguió con el festival de risas aseguradas para todos menos para el protagonista.

Además Luis Suárez se lesionó y tuvo que ser cambiado en una jugada en la que Messi también se hizo daño tras un choque de cabezas con Carriço que levantó todas las alarmas del Barça. La imagen del uruguayo hundido en el mejor año de su carrera futbolística llevó los memes a un sentido más profundo y triste.

En los siguientes minutos, el Sevilla siguió atacando y el Barcelona defendiéndose como gato panza arriba, lo que aprovecharon las redes sociales para reírse con Josep María Bartomeu y su parecido con Novita, protagonista de la serie de dibujos animados japonesa Doraemon.

En el campo, Piqué se multiplicaba en tareas defensivas estando su equipo con un jugador menos y eso también fue muy sonado en Twitter, Instagram, Facebook…

La final se iba a la prórroga como las Copas de Italia o Alemania y ese detalle no pasaba desapercibido tampoco para las redes sociales. Lo que no se había conseguido en más de 95 minutos, Jordi Alba en apenas cuatro lo hizo: lograr hacer el primero del partido… ¡y a pase de Messi! Este detalle fue determinante en Internet.

Quedaban todavía más de 25 minutos del tiempo extra e Iniesta siguió con su repertorio de detalles técnicos, que levantó a las dos aficiones y a T. Sergio Rico, El Muro, hizo acto de presencia con sus paradones y el gol de Neymar final apenas tuvo imagen en la red.