Deportes

Mbappé da la liga francesa al Mónaco y acaba con la dinastía del PSG

El Mónaco se proclamó este miércoles campeón de la Ligue 1 francesa en el Stade Louis II por octava vez en su historia, después de 17 años sin ganarla, gracias a un gol de su gran promesa, Kylian Mbappé, que, sumado a otro de Germain, sirvieron para lograr tres puntos ante un impotente Saint-Etienne (2-0) que, a falta de un partido, les dejan cuatro puntos por encima del París Saint-Germain.

El equipo de Leonardo Jardim puso el broche de oro a una muy buena temporada con un triunfo sencillo ante el séptimo clasificado, un mero trámite para levantar una Liga que parecía llevar su nombre, debido a la gran racha de victorias seguidas que han encadenado en el tramo final (11). Además, el Mónaco rompe así la hegemonía del PSG como campeón, ya que el equipo de la capital sumaba cuatro títulos de Ligue 1 seguidos.

Kylian Mbappé, que ya marcó a Buffon en la vuelta de la Champions, fue el protagonista del partido gracias a su gol en el minuto 18, que al momento hizo que la remontada pareciera casi imposible debido al buen arranque del líder.  La joven promesa, que ya ha recorrido sus primeros pasos hacia la condición de estrella por su descarada juventud (18 años), recogió una buena asistencia de Falcao y ganó en velocidad a la defensa. Cuando se plantó ante Ruffier hizo un gran recorte, al más puro estilo Ronaldo Nazario, y marcó a placer el 1-0. Una vez más demuestra que está hecho para dar el salto a un grande como el Real Madrid.

El desempeño del ataque local, guiado por el joven internacional galo, Lemar y Falcao, siguió haciendo de las suyas durante la segunda parte, pero el tanto definitivo, que casi se solapó con el pitido final, llegó en el minuto 92 de un disparo de Valère Germain.

La celebración del título se empalmó directamente con la del gol, ya que el balón no volvería a ponerse en movimiento. De esta manera, el Mónaco logró olvidar la dolorosa eliminación de la Champions en semifinales a manos de la Juventus y se apuntó un título al que ya echaba de menos, y que no levantaba desde el año 2000.