Deportes
Crónica de un divorcio anunciado

Tensión en Mallorca: filtran que Arrasate se harta del antimadridista Maffeo y el jugador lo desmiente

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Pablo Maffeo sigue sumando enemigos, incluso en su propia casa. Y es que la situación entre el Mallorca y el polémico futbolista se ha vuelto cada vez más insostenible, convirtiéndose en la crónica de un divorcio anunciado. Y es que la mañana de este jueves se filtró que el técnico Jagoba Arrasate había expulsado al jugador del entrenamiento en Son Bibiloni antes de tiempo debido a la actitud que estaba mostrando sobre el campo, pues no estaba ejercitándose al 100% y porque tenía unas pequeñas molestias, según recogió Cadena Cope.

Sin embargo, horas más tarde el propio Maffeo se ha pronunciado a través de las redes sociales para desmentir este hecho: «Ante la información publicada hoy, jueves 21/08/25, en la edición digital de Maca sobre mi, quiero aclarar que es totalmente falso que ayer el mister me echara del entrenamiento. Me veo en la obligación de desmentirlo para proteger mi imagen y defender mi reputación. El club y yo vamos de la mano ante situaciones e informaciones falsas como ésta, que no se pueden permitir. Estoy a total disposición y entrenando de la mejor manera posible».

Maffeo se encuentra entre los jugadores transferibles del Mallorca junto a Daniel Luna y Cyle Larin. Después de haberse quedado fuera de los amistosos jugados en la pretemporada, los tres tampoco entraron en la convocatoria para el partido de la primera jornada ante el Barça, donde los hombres de Hansi Flick ganaron con polémica (0-3) tras marcar un gol que no debió subir al marcador y después de que los de Arrasate sufrieran dos expulsiones en la primera parte que les dejó sin opciones de una posible remontada.

El Mallorca no pondrá ningún impedimento a la marcha de Maffeo siempre y cuando un club deposite seis millones de euros, que es el precio que el club le ha puesto para aceptar su traspaso. El lateral tiene a varios intermediarios trabajando para buscarle destino, pero de momento no hay ninguna oferta. Llegó una del Nottingham Forest, pero se consideró insuficiente.