Deportes

Mateu Lahoz ya tiene castigo tras el derbi: a la nevera en la jornada 16

Mateu Lahoz ha pagado muy cara su actuación en el derbi catalán y no ha sido designado para dirigir ningún partido de la jornada 16 de la Liga Santander. Tampoco estará en la sala VOR. Sus arbitrajes en los últimos partidos le han terminado pasando factura. En los últimos tres partidos, el colegiado valenciano ha mostrado 31 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Mateu viene de desquiciar a holandeses y argentinos en el Mundial, a Espanyol y Barcelona en la última jornada de Liga y a Sampaoli en Copa. Su último partido arbitrado fue el Linares-Sevilla de la Copa del Rey donde enseñó una amarilla y una roja, al entrenador del conjunto hispalense, en un duelo bastante plácido para los de Nervión –ganaron 0-5–.

Su actuación en este último duelo ha sido la gota que ha colmado el vaso y el Comité Técnico de Árbitros ha decidido no asignarle ningún partido al valenciano. El Linares ya había avisado en el cartel del encuentro debido al reciente historial de amonestaciones en los últimos encuentros. Pese a que fue un choque tranquilo, Mateu Lahoz volvió a mostrar una roja, esta vez a Sampaoli y el CTA ha decidido mandarle a la nevera.

Árbitros Villarreal-Real Madrid

Por otro lado, para el Villarreal-Real Madrid, el CTA ha asignado a César Soto Grado como árbitro principal para el partidazo de La Cerámica. El riojano estará arropado por Iglesias Villanueva desde la sala VOR. Por otro lado, en el encuentro de la jornada, el Atlético-Barcelona, lo arbitrará Munuera Montero.

El colegiado andaluz arbitró el duelo de la pasada jornada entre Valladolid y Real Madrid que terminó con victoria para los blancos. En el duelo que se disputa en el Cívitas Metropolitano este domingo a las 21 horas, Munuera Montero contará con la ayuda del canario Hernández Hernández desde la sala VOR.