Las matemáticas aseguran que el Real Madrid ganará la Liga en la última jornada
Un estudio matemático pronostica que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane acabará el campeonato liguero cantando el alirón. La empresa FiveThirtyEight ha desarrollado este estudio en el que asegura que el Real Madrid saldrá campeón de la Liga, quedando un punto por encima del Barcelona, lo que supondrá un final de curso emocionantísimo.
Según este experimento matemático, la Liga no se decidirá hasta la última jornada. Con el Barcelona detrás del Real Madrid – pese a que los blancos tienen un partido menos -, la empresa FiveThirtyEight nos predice que el final de temporada será de infarto con ambos equipos intentando levantar el título del campeonato doméstico.
Los cálculos de este estudio pronostican que el Real Madrid acabará la temporada en el primer puesto con 89 puntos, uno más que el Barcelona, que terminará en segundo lugar. Así, los de Zinedine Zidane sumarían 21 puntos de los 30 posibles en los diez partidos restantes. Además, FiveThirtyEight da un 56% de probabilidades a los madridistas de que ganen la Liga, mientras que el conjunto culé recibe un 44% de opciones.
Los puestos de Champions lo cerrarían el Atlético de Madrid y Sevilla. El club colchonero, el Real Madrid y el Barcelona gozan de un 99% de posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Champions, mientras que el Sevilla también apunta a la máxima competición continental, pero con un 92% de opciones.
Las plazas para la Europa League están muy cotizadas. Dos puestos para tres equipos que están en la pelea. Aún así, el séptimo tendría acceso, pero sólo si el Barcelona gana la Copa del Rey. Este estudio asegura que será la Real Sociedad quien se quede fuera de las plazas que dan acceso seguro, siendo Villarreal y Athletic, quinto y sexto respectivamente, quien se clasifiquen para la antigua UEFA.
Para terminar, este estudio también nos desvela quiénes son los equipos que descenderían si todos sus cálculos se cumpliesen. Osasuna, Granada y Sporting descenderían a la categoría de plata. Los rojillos cuentan con el 99% de las posibilidades, mientras que el conjunto nazarí y el asturiano con 94% y 69% respectivamente. En la lucha estarán el Málaga, con un 10% de probabilidades de descender, junto a Leganés y Deportivo, con 10% y 8% respectivamente.
Lo último en Deportes
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Jorge Martín medita irse de Aprilia: tiene una cláusula que se lo permite
Últimas noticias
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
Hamás libera al único rehén estadounidense que mantenía secuestrado desde los ataques de octubre de 2023
-
León XIV (y Sánchez): “Quien quiera entender que entienda”
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 12 de mayo de 2025
-
El presupuesto elástico de Sánchez