Las matemáticas aseguran que el Real Madrid ganará la Liga en la última jornada
Un estudio matemático pronostica que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane acabará el campeonato liguero cantando el alirón. La empresa FiveThirtyEight ha desarrollado este estudio en el que asegura que el Real Madrid saldrá campeón de la Liga, quedando un punto por encima del Barcelona, lo que supondrá un final de curso emocionantísimo.
Según este experimento matemático, la Liga no se decidirá hasta la última jornada. Con el Barcelona detrás del Real Madrid – pese a que los blancos tienen un partido menos -, la empresa FiveThirtyEight nos predice que el final de temporada será de infarto con ambos equipos intentando levantar el título del campeonato doméstico.
Los cálculos de este estudio pronostican que el Real Madrid acabará la temporada en el primer puesto con 89 puntos, uno más que el Barcelona, que terminará en segundo lugar. Así, los de Zinedine Zidane sumarían 21 puntos de los 30 posibles en los diez partidos restantes. Además, FiveThirtyEight da un 56% de probabilidades a los madridistas de que ganen la Liga, mientras que el conjunto culé recibe un 44% de opciones.
Los puestos de Champions lo cerrarían el Atlético de Madrid y Sevilla. El club colchonero, el Real Madrid y el Barcelona gozan de un 99% de posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Champions, mientras que el Sevilla también apunta a la máxima competición continental, pero con un 92% de opciones.
Las plazas para la Europa League están muy cotizadas. Dos puestos para tres equipos que están en la pelea. Aún así, el séptimo tendría acceso, pero sólo si el Barcelona gana la Copa del Rey. Este estudio asegura que será la Real Sociedad quien se quede fuera de las plazas que dan acceso seguro, siendo Villarreal y Athletic, quinto y sexto respectivamente, quien se clasifiquen para la antigua UEFA.
Para terminar, este estudio también nos desvela quiénes son los equipos que descenderían si todos sus cálculos se cumpliesen. Osasuna, Granada y Sporting descenderían a la categoría de plata. Los rojillos cuentan con el 99% de las posibilidades, mientras que el conjunto nazarí y el asturiano con 94% y 69% respectivamente. En la lucha estarán el Málaga, con un 10% de probabilidades de descender, junto a Leganés y Deportivo, con 10% y 8% respectivamente.
Lo último en Deportes
-
Es como andar sobre algodones: las zapatillas multicolor de Decathlon que están arrasando
-
Casillas recibe duras críticas por hacer de portavoz de Tebas con la piratería
-
Cómo funciona la Laver Cup: calendario, equipos y en dónde se juega el torneo de tenis
-
¿Quién declarará por el ‘caso Negreira’ el 18 de septiembre?
-
Lamine Yamal no viaja y se pierde el partido de Champions frente al Newcastle
Últimas noticias
-
Profesores en huelga gritan «¡fuera, fuera!» a Sánchez en su visita a una escuela infantil
-
La Salle invita a reflexionar sobre el bienestar en la infancia y la juventud en su Congreso ‘Harmonia’
-
La Unión Europea suspende parte del acuerdo comercial con Israel
-
Belén Esteban reacciona a la no participación de España en ‘Eurovisión’ si lo hace Israel: «Basta ya»
-
El Ayuntamiento de Palma también abrirá una comisaría de la Policía Local en el antiguo cine Metropolitan