Márquez: «Ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida»
No ha sido una semana fácil para Marc Márquez. Todo lo contrario. Desde la patada de Rossi en Sepang y la polémica que se suscitó por la sanción al italiano, el piloto de Honda admite haber intentado «estar en casa concentrado. Evidentemente, soy humano, he leído los comentarios, las noticias, cada uno tiene su opinión, pero yo sólo intento hacerlo lo mejor posible, pero sinceramente ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida».
Márquez confirma que, desde lo sucedido en Sepang, no ha hablado con Rossi ni Lorenzo, aunque admite que tendrá que hacerlo tarde o temprano. Por el momento, ha dejado claro que no va a opinar sobre la sanción ni sobre el recurso de Rossi rechazado por el TAS: «No nos vamos a posicionar en la sanción, hemos cancelado la rueda de prensa donde se iban a mostrar las imágenes. Yo sé lo que ocurrió, ya lo dije y respeto la decisión».
El doble campeón Mundial de Moto GP ha mostrado empatía con Rossi y le ha tendido la mano: «No espero una disculpa de Valentino. Entiendo perfectamente que Valentino se está jugando el campeonato. Yo, al final, no quiero estar en medio, aunque cada uno hace su carrera y lucha por su propio resultado».
Márquez ha hecho balance de una temporada que ya nació de nalgas para él, donde las caídas le han impedido luchar por el título después de dos campeonatos consecutivos. «Ha sido una experiencia bastante dura, no es fácil para un piloto, pero esta temporada ha sido de aprendizaje y me ayudará para el futuro. De cara a la próxima temporada intentaremos aprender de lo de esta temporada para la próxima», señala el español, que espera haber aprendido la lección.
Por ello, el de Cervera asegura que la temporada que está a punto de acabar ha sido la más dura de su vida: «En una sola temporada es difícil que pasen más cosas. Este año quizá ha sido el año más difícil de mi carrera, pero estos son los años que te curten y te hacen más fuerte».
Pese a que avisa de que «anímicamente» no llega igual que al resto de carreras, promete dar guerra en Cheste, porque Márquez lleva en su ADN competir por ganar cada carrera: «En Malasia quería ganar o acabar en el podio y en Valencia volveré a luchar por lo mismo. Cada vez que salgo a pista doy el 100%, lo he hecho toda la temporada y lo seguiré haciendo».
«Planteo este fin de semana con el objetivo de conseguir el mejor resultado. Si no puedo ganar, ser segundo o tercero», manifestó Márquez, que acabó con un aviso a los que hablaban de un absurdo pacto secreto con Jorge Lorenzo: «Si Lorenzo va delante y lo puedo adelantar, lo intentaré».
Lo último en Deportes
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
Clavijo planta cara a Sánchez: exige que los pasajeros abandonen en 24 horas la isla o no autorizará el fondeo del Hondius
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas