Mercado de fichajes: el club blanco es dueño del 50% de sus derechos

Mario Hermoso espera que el Real Madrid no frene su fichaje por el Atlético

Mario Hermoso depende del Real Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético. Que el conjunto blanco, poseedor del 50 por ciento de sus derechos, no cuente con él, mantiene con opciones la operación

Mario Hermoso
Mario Hermoso, durante un partido del Espanyol (Getty).

El Atlético de Madrid tiene entre sus objetivos para reforzar la defensa a Mario Hermoso. El jugador del Espanyol ha demostrado a lo largo de la temporada una calidad que le apunta a convertirse en uno de los grandes centrales de los próximos años en el panorama europeo, lo que ha propiciado que Simeone fije sus ojos en él para suplir la marcha de Godín. Sin embargo hay un problema: el Real Madrid es el propietario del 50 por ciento de sus derechos. O lo que es lo mismo, los blancos tienen la última palabra sobre si dejan marchar al zaguero a uno de sus máximos rivales.

Aunque al conjunto madridista se le había relacionado con el central de cara a la próxima temporada, la llegada de Zidane ha frenado el interés de los blancos. El técnico madridista no cuenta con él, por lo que su regreso al conjunto blanco, con el que se había especulado durante parte del pasado curso, se antoja imposible. A esto precisamente es a lo que se aferran las esperanzas del jugador para acabar en el Metropolitano.

El hecho de que los blancos no cuenten para nada con Hermoso mientras que Zizou continúe en el banquillo del Bernabéu puede provocar que los madridistas faciliten su salida al conjunto rojiblanco. El Atleti busca hacerse con sus derechos pero para ello necesita la aprobación de su vecino, algo que parece posible, dada la negativa del técnico francés a incorporarle.

No parece, por otro lado, algo sencillo. En el Bernabéu ya saben lo que es equivocarse en ese aspecto y saben que deben negarse si quieren evitar que se produzca un caso parecido al de Samuel Eto’o. Hace exactamente 15 años, los blancos vendieron el 50 por ciento de los servicios que poseían del camerunés al Barça, mientras que el Mallorca hizo lo propio. No hace falta recordar cómo acabó aquello.

Al Atlético se le puede complicar el fichaje

En lo que se refiere al Atlético de Madrid, no es tan seguro que Hermoso vaya a decantarse por la oferta rojiblanca. La gran temporada de Hermoso en el Espanyol ha hecho que no sea sólo Luis Enrique el único que se haya fijado en él. Además de ser internacional con la Selección, los grandes de Europa le siguen de cerca.

El PSG sería, de todos los interesados, el rival más importante que tendría el Atlético, toda vez que el Bayern se haya retirado de la puja tras la llegada de Lucas Hernández. Sin embargo, aunque los franceses han presentado una oferta, el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a igualar las condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias