El equipo blanco puede contar con él por 7'5 millones

El Real Madrid no se olvida de Mario Hermoso… pero a Zidane no le convence

Mario Hermoso
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mario Hermoso sigue siendo uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. A pesar de que el central del Espanyol no está sonando con fuerza en las últimas semanas y del fichaje de Eder Militao por la entidad madridista, en el club blanco siguen sin quitarle ojo a Mario, que este martes cuajó una notable actuación en el encuentro que midió a Malta y a España y en el que asistió a Álvaro Morata en el primer tanto del partido.

El Real Madrid, tal y como contó OKDIARIO el pasado mes de octubre, está decidido a recomprar a Hermoso. El jugador del Espanyol no cuenta sin embargo con tantas opciones como entonces de hacerse un hueco en la primera plantilla madridista de cara a la temporada 2019-20. El fichaje de Militao parece haberle cerrado las puertas y en caso de salir Varane, Mario sólo representaría una opción de emergencia con otros como De Ligt o Skriniar como prioridades. Además, a Zidane, que le conoce de su paso por la cantera blanca, no le termina de convencer. 

Hermoso con casi toda seguridad volverá a pertenecer al Real Madrid a partir del próximo verano, después de que los blancos ejerzan su opción de compra de 7’5 millones de euros para recuperar los servicios del canterano de 23 años. Una vez en ese escenario, en la entidad decidirán si Mario permanece como elemento de rotación en la plantilla, donde tendría valor al conocer las posiciones de central y lateral izquierdo, o si se le busca una salida por una importante cantidad de dinero –hay varios equipos interesados en el extranjero– y con una nueva cláusula de recompra.

Hermoso pudo regresar al Madrid en el pasado mercado de invierno, pero una inoportuna lesión de tobillo le apartó de los terrenos de juego durante más de un mes, frustrando una de las opciones del Real Madrid para reforzar la zaga en ese momento. El jugador impresionó por sus actuaciones en el Espanyol en los primeros meses de temporada y con la selección, como se pudo comprobar frente a Malta, demostró que no le tiembla el pulso en ataque y defensa a pesar de compartir once con jugadores de máximo nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias