María Bernabéu rozó la medalla bronce en judo
La española María Bernabéu no pudo colgarse la medalla de bronce del torneo olímpico de judo en categoría de menos de 70 kilos tras caer derrotada ante la alemana Laura Vargas, su último escollo para colgarse la presea.
El combate se decidió por técnica de oro después de que ninguna de las dos judocas fuesen capaz de puntuar antes de que finalizaran los cinco minutos de combate. Un wazari de Laura Vargas acabó con las ilusiones de la española que debe conformarse con un diploma olímpico.
La judoca, de origen salmantino, de padre alicantino y madre guineana, peleó por la medalla por el camino que le abrió la respesca, donde ganó a a la israelí Linda Bolder.
España sigue sin romper la sequía del judo español desde el oro que se colgó Isabel Fernández en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo, cayó en los cuartos de final ante la colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pese a que el oro era el objetivo de María Bernabéu en su estreno en unos Juegos Olímpicos, un ippon a falta de 2:03 minutos para la resolución del combate dinamitó todas sus opciones de seguir avanzando por el cuadro principal en el Carioca Arena 2.
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
-
Borussia Dortmund – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Borussia Dortmund: Eric García puede ser la novedad en defensa
-
La agencia de Jay-Z que lleva la carrera de Vinicius pesca a una perla de La Masía
-
La FIFA humilla a Medina Cantalejo: ni un árbitro de campo español designado para el Mundial de Clubes
Últimas noticias
-
El jefe de gabinete de Ábalos el día de su juerga en Teruel es el actual secretario general de Paradores
-
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes de 14 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 14 de abril de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 14 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11