Marcos Llorente, decepcionado con el Cholo
Marcos Llorente fue uno de los refuerzos de postín del Atlético de Madrid en el recién terminado mercado de fichajes. El canterano del Real Madrid cambió el merengue por el rojiblanco en busca de oportunidades y confianza, algo de lo que sabía de antemano que tendría muy complicado de conseguir con Zinedine Zidane.
El centrocampista se decantó por el eterno rival porque le mejoraban el sueldo, porque tendría más minutos y por una especial ilusión por trabajar con el Cholo Simeone. Después de más dos meses a las órdenes del técnico argentino, el sentir del jugador es de decepción absoluta por la situación que vive en el Atlético de Madrid.
De siete partidos, Marcos Llorente sólo ha conseguido ser titular en uno de ellos y en ninguno ha disputado más de 45 minutos. El jugador considera insuficiente el tiempo de juego –140 minutos en total– del que ha dispuesto hasta la fecha y con el agravante del bajo estado de forma de Koke y de Saúl. Esta estampa no ha hecho más que acrecentar su desengaño porque pensaba que en el club rojiblanco se premiaba la meritocracia por delante del nombre.
El rojiblanco defiende de puertas a dentro que su estado de forma es inmaculado y que sus pruebas físicas presentan uno de los mejores registros de la plantilla. El jugador se siente frustrado porque por un error puntual ante la Real Sociedad –que costó la derrota a su equipo– puede estar pagando un duro castigo en forma de banquillo.
En el Atlético le han intentado tranquilizar aduciendo que la temporada es muy larga y que habrá muchas oportunidades. La paciencia, sin embargo, no entraña una característica fuerte en un Marcos Llorente que ya se empieza a arrepentir de haber aceptado irse con los rojiblancos. «Necesita continuidad para demostrar todo lo que lleva dentro», dicen los que más le conocen.
Lo que parece evidente es que los planes no le salen al centrocampista como había ideado en su cabeza. Marcos Llorente tenía claro que a poco que encontrase la continuidad en el Atlético podría haber entrado en los planes del seleccionador Robert Moreno y quién sabe si en la lista de la Eurocopa. Esos sueños hoy se difuminan desde el banquillo del Metropolitano como el año pasado en la grada del Bernabéu.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Grimaldo ‘reta’ a Cucurella: «Nuestra relación no va a cambiar, pero quiero ser el mejor lateral de la Liga»
-
Oficial: el Atlético de Madrid cierra la venta de Nahuel Molina a la Roma
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta