Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

Maradona
Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo. (Getty)

Diego Armando Maradona deberá pasar por el quirófano para ser operado de un coágulo en el cerebro. Tras ser internado este pasado lunes, al astro del fútbol argentino le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo en una operación de urgencia. No ha trascendido si su vida correrá peligro o no, pero se trata de una intervención compleja para una persona que acaba de cumplir 60 años.

Hay que recordar que Maradona ha sufrido anteriormente problemas de salud de los que salió recuperado. El actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sin embargo, se mostró muy deteriorado el pasado viernes en un homenaje que le hicieron en su club presentando problemas para caminar e incluso hablar con otras personas.

Su médico, Leopoldo Luque, desveló ayer en su ingreso su estado de salud antes de conocerse que se tendrá que someter a una intervención cerebral. «Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. La idea es que siga acá unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo», analizó.

Tras diversas radiografías, los médicos han detectado que Maradona sufre un hematoma subdural, que son las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa, pudiendo estirarse o romperse, permitiendo que la sangre se acumule. El astro argentino sufrió un golpe en su cabeza del que tendrá que ser operado para solucionar un coágulo que ha limitado sus funciones cerebrales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias