Deportes
El jugador del Valencia sufre coronavirus

Mangala, uno de los contagiados por coronavirus: «Somos un peligro para otros»

Eliaquim Mangala, uno de los cinco casos de coronavirus en el Valencia, ha asegurado que es un ejemplo de que personas sin síntomas pueden tener el coronavirus y ser un "peligro" para otros ciudadanos

Eliaquim Mangala, uno de los cinco casos de coronavirus en el club Valencia, ha asegurado en L’Equipe que es un ejemplo de que personas sin síntomas pueden tener el coronavirus y ser un «peligro» para otros ciudadanos, por lo que pide el confinamiento y seguir con las pautas de las autoridades.

Un riesgo

«No todos tienen la suerte de tener un sistema inmune funcional. Potencialmente, todos somos un riesgo. Incluso si no tienes síntomas, puedes ser un peligro, es un peligro. Soy un ejemplo».

Detener al coronavirus

«Lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. ¡No es una broma! No podemos aterrizar en un parque, como si nada hubiera pasado, no es así como vamos a detener la epidemia. La realidad es que la única solución es la contención».

Cuarentena

«Cuando me habló de las medidas de contención, la fecha límite de catorce días, el hecho de que tenía que mantener a mis hijos alejados, entendí que no lo era».

Confinado en casa

«Estoy confinado en casa. Tengo suerte, tengo una casa donde mi familia puede permanecer aislada. Evitamos cruzarnos tanto como sea posible. Tengo cero síntomas, por lo que puedo seguir manteniéndome haciendo culturismo. Nos dieron un programa. Con una máscara, salgo a mi jardín para continuar entrenando. Y luego veo documentales, películas, juego a la consola. Hay Netflix, y también leo».

El partido de Atalanta

«El fútbol es un deporte donde necesariamente hay contactos, en partidos y entrenamientos. En la sala de pesas, por ejemplo, con las pesas, puedes estar dejando el virus. Puede ir muy rápido. Y creo que la gente no es consciente de eso».

Un peligro para los demás

«Cuando veo las fotos de restaurantes o parques, me digo que hay un problema. Las personas deben darse cuenta de que incluso si no es un peligro para ellas, puede ser un peligro para los demás».