Más del 35% de la plantilla contagiada

El Valencia señala a la UEFA por la plaga de coronavirus

El Valencia confirma que el 35% de su plantilla ha dado positivo por coronavirus y señala directamente a la UEFA

El club lo achaca al viaje que tuvo que hacer a Milán para jugar contra el Atalanta en Champions

Una imagen del Atalanta-Valencia (AFP).
Una imagen del Atalanta-Valencia (AFP).

El coronavirus ha golpeado fuerte al Valencia, que ha informado que en torno a un 35% de su plantilla ya ha dado positivo por Covid-19. Al margen de los cinco primeros casos anunciados, la entidad che comunicó que hay nuevos contagiados tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, aunque sin concretar los nuevos nombres, añadiendo que todos son asintomáticos y que están aislados en sus casas siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Ahora mismo, el club se centra en cumplir todo lo recomendado por los médicos y evitar que se propague todavía más el virus, un contagio masivo por el cual el Valencia señala a la UEFA. No lo hace directamente en sus comunicados oficiales, pero sí lo dice entre líneas, pues considera que el viaje a Milán para jugar el partido de Champions League ante el Atalanta fue el detonante de esta plaga de positivos por coronavirus.

El viaje a Milán, clave

En el comunicado de este lunes, el Valencia indica que “a pesar de las estrictas medidas adoptadas” por el club tras la disputa el 19 de febrero del partido en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35 por ciento de los casos positivos”.

“El Valencia aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, prosigue el comunicado del club de Mestalla, que «refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluye.

Esta información se dio a conocer un después de que el Valencia informara que había detectado cinco casos positivos en el primer equipo, uno de ellos el de Ezequiel Garay, y de que más tarde se supiera que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias