Final de la Champions League

Manchester City – Chelsea: Guardiola busca la tercera

Manchester City y Chelsea se miden en la final de la Champions League este sábado 29 de mayo a las 21:00 horas en el estadio de O Dragao

Manchester City Chelsea

Llegó el día que está señalado en el calendario de cualquier futbolero desde que arranca la temporada. La final de la Champions League ya está aquí. En unas horas retumbará la mítica música en el estadio de O Dragao y rodará ese balón estrellado con Manchester City y Chelsea peleando por levantar esa Orejona al cielo de Oporto.

Final británica, aunque con sabor español. Los de Mánchester, en busca de la primera Champions de su historia con un entrenador, Pep Guardiola, que ya sabe lo que es ganarla. Delante, un equipo londinense que quiere conseguir la segunda con un Thomas Tuchel que el año pasado se quedó a las puertas en Lisboa cuando dirigiendo al PSG cayó en el partido decisivo frente al todopoderoso Bayern de Múnich. Ahora no hay más, uno de ellos saldrá victorioso y el otro tendrá que seguir rascando para lograrla en la próxima edición.

Ambos conjuntos cuentan con una buena cantidad de españoles en sus plantillas. Por parte del Manchester City de Pep Guardiola, Eric García, Rodri, Ferran Torres y el nacionalizado Aymeric Laporte buscarán llevar la Orejona a las vitrinas del Etihad. Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso tratarán de evitarlo y llevar a la entidad blue a ser el mejor equipo de Europa tras haberse cargado en las rondas previas a Atlético, al Oporto y Real Madrid.

Por su parte, el Manchester City alcanza la final de la Champions League tras haber eliminado a dos equipos alemanes, Borussia Mönchengladbach y Dortmund, y al PSG. Los citizens llegan con un ligero favoritismo tras haberse proclamado campeones de la Premier League, aunque el Chelsea, cuarto en el campeonato de la regularidad, le ha ganado en dos ocasiones al equipo de Guardiola coincidiendo esas dos veces con Tuchel en el banquillo, por lo que se espera un encuentro apasionante sobre el verde.

El Manchester City posee actualmente uno de los mejores ataques del viejo continente y delante tendrá a un equipo que con la llegada de Thomas Tuchel se ha convertido en un seguro atrás. Poderío atacante contra una fortaleza en defensa. Posiblemente, si ambos conjuntos juegan sin miedo, se podrá ver una de las mejores finales de los últimos años.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rubén Dias, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, Bernardo Silva, Foden; Mahrez, De Bruyne

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Chilwell; Jorginho, Kanté; Pulisic, Werner, Mount

Lo último en Deportes

Últimas noticias