Descarta su regreso a Barcelona

Guardiola, tajante: «Me quedo en el City, seguro»

Guardiola
Guardiola, en un partido del Manchester City (Getty).

Pep Guardiola quiso disipar cualquier tipo de dudas sobre su futuro en la rueda de prensa previa a la final de la Champions que medirá este sábado a Manchester City y Chelsea. El técnico culé aseguró de forma muy tajante que «me quedo en el City, seguro» en un encuentro con periodistas a raíz de las informaciones que le situaban de regreso al Barcelona.

Guardiola negó hasta en dos ocasiones que vaya a abandonar el City si gana la Champions, como sí quiere el presidente del Barça Joan Laporta. El presidente culé no ha ocultado en ningún momento su interés por hacerse con Pep y lo refrendó también en la rueda de prensa de balance de la temporada con palabras de cariño.

«No he venido aquí a explicar mis sueños (fichar a Guardiola), pero me gusta que se hagan realidad. Y no te explico mis sueños porque habría tomate. A usted le gustaría que le explicara mis bajas pasiones pero no lo voy a hacer», dijo en tono de broma antes de dar su pronóstico para la final de la Champions. «Lo que me viene a la cabeza es que deseo que Pep gane la Champions. Que la gane con el Barça y con el City, pienso que para él será maravilloso y también para todos los que le queremos», zanjó.

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y parece aferrado a esa vinculación. Laporta le vendió la idea de su regreso al Barça como «un proyecto de país» mezclando ideas deportivas con otros temas relacionados con la independencia de Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias