El Mallorca elige a Riquelme
El media punta madrileño es el jugador que quiere en la operación de traspaso de Kang
El Atlético plantea también opciones sólo de dinero, sin incluir jugadores
Las conversaciones entre los clubes continuaron ayer viernes y van por buen camino
El Atlético traslada su primera oferta oficial por Kang In Lee
El Mallorca elige a Riquelme para complementar el traspaso de Kang In Lee al Atlético y así se lo ha hecho saber al equipo madrileño, que ofrece también la posibilidad de efectuar una operación sólo de dinero. Las conversaciones entre los dos clubes continuaron ayer viernes y van por buen camino. La del Atlético es la única oferta que tiene actualmente el Mallorca por el futbolista coreano, al que también quiere el Newcastle, pero sin que lo haya trasladado todavía en una propuesta concreta.
El Atlético puso varios jugadores sobre la mesa con el objeto de abaratar la operación: Lino, Riquelme, Camello, Manu Sánchez, Kostis y Giuliano Simeone. Todos jugadores de enorme proyección, pero al Mallorca el que le interesa es Riquelme porque considera que es el que más se acerca a las características de Kang In Lee, que por supuesto está encantado con el interés del equipo madrileño.
El Atlético preguntó por primera vez al Mallorca por la situación de Kang el pasado verano y los contactos se reprodujeron con ocasión de la reciente visita del equipo de Aguirre en el Metropolitano, tal y como adelantó OKBALEARES, pero en todos los casos sin presentar una oferta en firme. Ahora ya existe esa propuesta, que parte de 12 millones de euros, pero que incluye variantes en función no sólo del rendimiento del futbolista, de 22 años de edad, sino también de los jugadores que entren en la operación.
El Atlético tiene prisa por cerrar la operación, no sólo para evitar la intromisión del Newcastle, que económicamente es mucho más potente, sino también para que el jugador pueda estar a disposición de Simeone durante la gira que el equipo realizará por Corea del Sur el próximo mes de julio. Los rojiblancos se enfrentarán al Manchester City en la Coupang Play Series y entienden que la presencia de Kang puede ayudarles a atraer patrocinadores. De hecho, la captación del mercado asiáticos es uno de los principales objetivos, además de la propia calidad del futbolista, del fichaje del media punta mallorquinista.
Kang In Lee, que llegó gratis al Mallorca en el verano de 2021 procedente del Valencia, ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias esta temporada, en la que se ha convertido junto al kosovar Vedat Muriqi en el gran baluarte ofensivo del equipo balear.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Samantha Vallejo-Nágera en la Fashion Week de Madrid: «A mí me gusta disfrazarme cada día de una cosa»
-
Harry y Meghan se quedan fuera de la boda de Lady Amelia Windsor: Guillermo y Kate, los elegidos
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos