Deportes
ENTRÓ CON LA PLANCHA A OTAMENDI Y FINGIÓ LESIONARSE

Luis Suárez volvió a hacer de las suyas: agresión y teatro para evitar la roja

Luis Suárez volvió a ser protagonista en el empate a cero de la selección de Uruguay ante Argentina. Con el encuentro terminando, y destinado a terminar con el resultado inicial, el delantero evitó la expulsión tras una feísima entrada. De nuevo le salió bien la jugada, pues el delantero abandonó el terreno de juego cojeando, lo que parecía que podría ser una recaída de su lesión.

Corría el minuto 81. Fue entonces cuando Suárez, en un balón dividido, llegó tarde y atacó con la plancha la pierna izquierda de Otamendi. El argentino se estremeció de dolor, como era lógico, sobre el césped del Centenario de Montevideo. Pero, ante lo que sería una roja directa prácticamente segura, el ariete uruguayo pareció haber caído lesionado.

Luis Suárez deja su plancha sobre la pierna de Nicolás Otamendi.

Todas las alarmas saltaban en Can Barça, pues el delantero había viajado con su selección para disputar las eliminatorias de Rusia 2018 sin haber recibido el alta médica. Formó parte del once inicial de Óscar Tabárez, tras una sorprendente recuperación, y todo hacía indicar que volvía a recaer.

Luis Suárez evitó la roja al retirarse lesionado.

Todo parecía un golpe del karma sobre el punta barcelonista. Había pasado de poder lesionar de gravedad a su rival, a caer él. El azulgrana abandonaba el terreno de juego cojeando, entre lamentos y gestos de dolor. Pero lo más importante, había desviado la atención de su acción, evitando una expulsión segura.

Tras el partido, el jugador publicaba un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En él, señalaba la importancia del empate cosechado de cara a sellar la presencia de la celeste en Rusia el próximo mes de junio y calmaba a la afición al afirmar que no tenía nada. «Un punto importante para seguir sumando y seguir soñando con el Mundial. Estoy bien, fue sólo un calambre en el gemelo. Vamos Uruguay», rezaba el tuit.